Inicio CABECERA Lacase: “Me excedí en cuánto hablar; nunca fui vocero”

Lacase: “Me excedí en cuánto hablar; nunca fui vocero”

154
0
Compartir

El abogado señalado por varios de los testigos que hasta el momento comparecieron ante el fiscal, declara en la séptima semana de declaraciones.

Daniel Lacase, el abogado sindicado como “vocero” de Marcelo Macarrón y señalado por varios de los testigos que hasta el momento comparecieron ante el fiscal, declara hoy en la séptima semana de declaraciones en el marco de la causa que investiga la muerte de Nora Dalmasso en el barrio Villa Golf y que tiene en el banquillo al viudo.

Lacase, ex representante legal del viudo, a quien varios testigos señalaron como quien desvió la pesquisa por el crimen de Nora Dalmasso, declara en el juicio por jurados que se lleva adelante por el crimen del Golf.

El abogado Daniel Lacase, exrepresentante legal del viudo Marcelo Macarrón, a quien varios testigos señalaron como quien desvió la pesquisa por el crimen de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, dijo hoy que “nunca” fue vocero del viudo y que sus opiniones fueron “personales”.

Al declarar en la 18va. audiencia del juicio oral que se le sigue a Macarrón por el femicidio, Lacase expresó: “Todas las opiniones mías fueron personales”. No obstante, agregó: “Debo reconocer que yo me excedí con ayudar con la prensa” al viudo.

En un tramo de su exposición ante el jurado popular, Lacase lloró al asegurar que durante la instrucción de la causa a una de sus hijas la amenazaron con hacerle lo mismo que a Dalmasso.

El abogado, cuya declaración pasó a un breve cuarto intermedio y se reanudó luego de algnos minutos, fue apuntado por los hijos de Macarrón -Facundo y Valentina- y otros testigos como el responsable de sembrar sospechosos y rumores de romances de Nora con el propósito de desviar el curso de las investigaciones e inculpar al entorno de su adversario político y entonces secretario de Seguridad provincial, Alberto Bertea.

También se sospecha que pudo haber participado de la estrategia de culpar al ‘Perejil’ Gastón Zárate, uno de los pintores que trabajaba en la casa de la víctima para la época del crimen.

“Me excedí en cuanto hablar; nunca fui vocero”

Lacase se reconoció amigo de Marcelo Macarrón y admitió que por las circunstancias del hecho se distanciaron. Relató el modo en que tomó conocimiento del fallecimiento de Nora Dalmasso y cómo fue que se lo transmitió.