Inicio CABECERA Quinta semana del Caso Macarrón

Quinta semana del Caso Macarrón

173
0

Declararon a primera hora de la mañana, Rosario Marquez y Gustavo Gagna.

En el inicio de la quinta semana de audiencias por el juicio a Marcelo Macarrón por la muerte de Nora Dalmasso, declara Rosario Márquez, quien compartiera la última salida social junto a un grupo de mujeres que se reunieron a cenar en el centro y luego culminaron el encuentro en la casa de quien hoy testimonia ante el tribunal.

Rosario dijo que conoce a Marcelo Macarrón y que si bien comparte el grupo social, no se considera del círculo íntimo del viudo.

Contó que sobre la noche del viernes, en la que se juntaron a cenar en el restaurante Alvear, que había una tormenta importante por lo que decidieron continuar el encuentro social en su casa a la que fueron alrededor de las 2 de la mañana.

Recuerda que esa fue la última vez que salieron en grupo y que se enteró del fallecimiento de Nora en momentos en que estaba bañando a su hijo más pequeño.

«Sonaba mucho el teléfono y mi hijo mas grande luego me dijo que Norita se había suicidado», relató.

La décimo tercer audiencia de este debate, con jurados populares y a cargo del tribunal técnico de la Cámara 1 del Crimen riocuartense, comenzó a las 9.

Hasta el momento ya declararon 33 testigos, un poco más del 10% de lo previsto para todo el proceso de enjuiciamiento.

Desde hace dos semanas el tribunal decidió no anunciar la nómina de testigos a los efectos de evitar eventuales disuasiones y preservar la autenticidad de las testimoniales, resolución que contó con el acuerdo de las partes.

Por su parte, Macarrón está acusado por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», que contempla condena de prisión perpetua.

Quienes declaran este miercoles

La indagatoria sigue hoy con Oscar Aguirre, Walter Gonzalez, Roberto Barzola y Ruben Perez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí