Inicio CABECERA Schiaretti asume en la Región Centro: lanzan el acueducto interprovincial

Schiaretti asume en la Región Centro: lanzan el acueducto interprovincial

303
0

Gutiérrez dijo a Puntal que se trata de «un acto institucional» que se hará en Santa Fe. Estarán presentes Perotti y Bordet. La primera etapa cuesta 59 millones de dólares. El diputado también habló de la reunión en San Isidro.

El gobernador Juan Schiaretti asumirá hoy como presidente pro témpore de la Región Centro, ocasión en la que se dará el puntapié inicial a la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba.

Además de Schiaretti, en el acto protocolar estarán presentes sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, Omar Perotti y Gustavo Bordet, respectivamente, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

El traspaso de la presidencia de Santa Fe a Córdoba se llevará a cabo a las 11.30, en el Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, y se hará en el marco de la XV Reunión Institucional de la Región Centro “Fortalecimiento Regional y Desarrollo Federal, Arraigo para un Futuro Inclusivo”.

Antes del acto oficial, se realizará la Junta de Gobernadores en la Casa del Brigadier General Estanislao López.

El acueducto interprovincial permitirá traer agua desde el río Paraná hasta la ciudad de Córdoba y se construirá en dos etapas: Coronda-San Francisco primero y San Francisco-Córdoba después.

La primera etapa de la obra tiene un presupuesto oficial de 59.330.958,14 dólares, que será para financiar el bloque “A” de la fase 1 de la etapa 1 del acueducto entre Coronda (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba).

“Todos los años la Región Centro, según sus estatutos, rotativamente va pasando su presidencia pro témpore entre los distintos mandatarios que la integran”, dijo el diputado Carlos Gutiérrez ante una consulta de Puntal.

Y a renglón seguido añadió: “En la oportunidad, se firmarán convenios y se hará un repaso de lo que se viene haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí