Inicio CABECERA Móvil desde ACA: Hubo un nuevo aumento del combustible. Infinia trepó a...

Móvil desde ACA: Hubo un nuevo aumento del combustible. Infinia trepó a $161,90 el litro

152
0

 

YPF también se sumó al aumento de la nafta y el gasoil: los precios en Córdoba ya treparon por arriba del 31% en lo que va del año
Dicha medida va en consonancia con los incrementos establecidos por las otras petroleras este domingo.

 

Luego de que este domingo se comunicara el tercer incremento del combustible desde mayo del 2021 por parte de dos de las principales petroleras en Argentina, este lunes también se comunicó oficialmente el incremento en YPF.

 

Tan solo 24 horas después que AXION Energy y Shell aumentaran los precios de los combustibles que ofrecen en sus Estaciones de Servicio, YPF dispuso escalar los suyos en similar porcentaje que el resto de las empresas.

Tenés que leer

Combustibles: subieron los precios de las naftas y gasoil en Argentina
 

Indicaron que se da dentro de un «plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera, en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales».

 

En el mercado se especulaba sobre cuál era el camino que iba a adoptar YPF: Si seguir los pasos de sus competidoras o mantener los valores en los surtidores por un tiempo más. Evidentemente la gran demanda que hubo en las Estaciones de Servicio de la red durante el día domingo en un contexto de stocks limitados, fue una de las razones para adelantar la decisión.

 

También jugó un rol importante la presión de los expendedores, quienes vienen advirtiendo acerca de la difícil situación económica que atraviesan por los precios atrasados, a contramano del alza de los costos operativos y las nuevas escalas salariales del personal.

 

Teniendo en cuenta las subas promedio de febrero (9%), marzo (10%) y ahora mayo (11%) los combustibles acumulan este año un aumento poco más del 30%, por encima de la inflación cuatrimestral, que con el IPC de abril que se conocerá la próxima semana, rondará el 22%. El año pasado, la inflación de 2021 fue del 50,9%, y la suba de naftas del 30%.

 

Se trata del tercer incremento desde mayo pasado y, según comunicó la empresa, apunta a sostener su «plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera, en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales».

 

En la ciudad de Rio Cuarto el precio de las naftas en Ypf, quedaron de la siguiente manera:

 

YPF

Súper: $ 132,90

Infinia $161,90

Infinia Diesel: $162,50

Diesel 500: $ 125,90

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí