Inicio CABECERA El municipio lanzó el programa “Ciudad Verde”

El municipio lanzó el programa “Ciudad Verde”

16
0
Compartir

Llamosas presentó un paquete acciones ambientales para potenciar el desarrollo sostenible

El intendente Juan Manuel Llamosas presentó, hoy, el Programa “Ciudad Verde” un conjunto de acciones ambientales tendientes a potenciar el desarrollo sostenible de la ciudad. Los objetivos principales de este paquete de medidas son: el cuidado del ambiente, el bienestar social y el desarrollo de la economía circular.

En este marco el intendente indicó que la intención es potenciar las acciones vigentes y, al mismo tiempo, generar “una nueva visión que queremos poner a consideración de la ciudadanía, una construcción colectiva que debemos compartir y construir entre todos”.

Para ello se presentó una serie de acciones entre las que se encuentra la creación de un Gabinete Sostenible para coordinar todas las acciones del gobierno vinculadas con lo ambiental y la economía circular. Estará conformado por todas las expresiones políticas, instituciones, organizaciones sociales y trabajará en función de esta agenda de cuidado del ambiente.

En segundo término Llamosas destacó que se llevará adelante un nuevo Plan de Forestación en el que se plantarán 8.000 árboles, actividad en la que la ciudadanía será protagonista participando de estas acciones.

Desde el punto de vista de la vinculación del cuidado del ambiente y la acción social, Juan Manuel Llamosas informó que se retomará el programa de Recuperadores Urbanos reforzando su actividad con la incorporación de nuevos zoótropos eléctricos que cumplen la doble función de retirar los carros de tracción a sangre y, además, transformar el residuo en fuente de ingreso a través de su recuperación y reciclado.

Finalmente, entre las acciones más destacadas el intendente anunció que los vehículos oficiales contarán con un chipeado que los adaptará al uso de biocombustibles. En este sentido, se firmó un convenio con Bio4 para adaptar, en primera instancia, los vehículos del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.

La presentación también contó con la enumeración de las acciones que se desarrollan, en la actualidad, para potenciar este desarrollo sostenible en la ciudad. Las mismas fueron enumeradas por el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella y el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan.

Los Convenios

Al finalizar la presentación, se procedió a la firma de 3 convenios. El primero de ellos con la empresa Bio 4 para el chipeado de vehículos del EPU para que, una vez aprobada esta posibilidad, puedan funcionar con un 100% de etanol. El segundo de los convenios tiene como objetivo aumentar los puntos de recolección de aceite doméstico a través de zootropos eléctricos. Finalmente el tercer convenio tiene que ver con la posibilidad de aumentar la cantidad de materia orgánica que se envía desde el Mercado de Abasto de Río Cuarto a la planta de Bio-Gas de Bio 4.

Acompañaron la presentación Ciudad Verde, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en Río Cuarto, Samantha David; el intendente de San Basilio y Presidente de la Sociedad del Estado Rubén Moine; el Coordinador de Gabinete Julián Oberti; el Secretario de Economía, Pablo Antonetti; el Secretario de Deportes, Agustín Calleri; el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas; el Subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Doba; el Director General de EMOS, Cristian Evangelista; la Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez; señoras y señores concejales y miembros de organizaciones ambientales y directivos de instituciones educativas.

También participaron el Director de Bio 4, Marcelo Otero; el presidente del CECIS, Atilio Lunardi; el Coordinador Ejecutivo del Mercado de Abasto de Río Cuarto, Alejandro Arrieta; el Ing. Agr. César Núñez de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC; el ing, Guillermo Pedruzzi, Presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci; la presidente de la Fundación ConyDes, Dra. Evangelina Natale, entre otros.

Dialogamos con German Di Bella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here