Inicio CABECERA Mujeres y diversidades del oeste de la ciudad se capacitan para profesionalizar...

Mujeres y diversidades del oeste de la ciudad se capacitan para profesionalizar su emprendimiento

168
0

Comenzó la tercera edición de “Trama Emprendedora”, en el oeste de la ciudad, con una importante participación de mujeres de este sector. Así lo informó la Secretaria de Género, Ana Medina quien indicó que es muy satisfactoria la respuesta de las interesadas ya que se trata de “un programa que apunta a la autonomía económica de las mujeres y diversidades.”

Al mismo tiempo la secretaria mencionó que debido a la extensión del sector oeste, se ha distribuido en 4 subsectores en los que se irá implementando la capacitación. Medina valoró, también, la iniciativa como una herramienta transformadora y necesaria, considerándose clave el desarrollo de la misma en el territorio.

“Trama Emprendedora” es una iniciativa producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene por objetivo desarrollar la autonomía económica. Es por ello que se ofrecen capacitaciones y talleres de oficio, además de contar con espacios de sensibilización en perspectiva de género.

Finalmente, Ana Medina señaló que la capacitación posee dos grandes ejes: uno de ellos brinda la formación para poder emprender y el otro eje es sobre talleres textiles. “Si bien las participantes pueden elegir cuál realizar, se considera que ambos en forma conjunta, se completan y resultan importantes”, agregó.

En tanto, Mariana Romero Sydor Coordinadora de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial indicó que la formación se lleva adelante durante 3 meses y “se capacita en profesionalización de emprendimientos haciendo foco en la autonomía económica de las participantes”.

Las participantes de esta 3era. edición de “Trama” resaltaron la posibilidad de seguir capacitándose para poder brindar un mejor servicio a los clientes y que las motivó a participar la idea de crecer económicamente y generar una alternativa laboral.

Más de 210 mujeres participaron y actualmente cursan esta experiencia, lo cual hace que desde el área se piense en continuar fortaleciendo el programa convertido ya en Política de Estado.

Los talleres son gratuitos y las interesadas en participar pueden dirigirse a la Secretaría de Género (1° piso del Palacio Municipal) o al teléfono 4672523 / o por whatsapp al 3584158909.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí