Inicio CABECERA Segunda edición del Programa de Empleo

Segunda edición del Programa de Empleo

32
0
Compartir

En la mañana de hoy se presentó en el Municipio una nueva edición el Programa de Empleo.

En la oportunidad, el Intendente expresó: “este programa Generar trabajo apunta a una de las necesidades que sabemos que están allí y que es la posibilidad del trabajo y del trabajo genuino”. Llamosas indicó que esta propuesta local se articula con los programas provinciales y nacionales “porque solamente trabajando juntos la ciudad puede salir adelante”. “Esta oportunidad, que tanto el Estado como el privado acompañamos con una beca, se tiene que transformar en una fuente genuina de trabajo estable”, afirmó el intendente.

Por su parte, el Secretario de Trabajo Iván Rozzi explicó que Generar Trabajo tiene el objetivo de potenciar y promover condiciones para la inclusión laboral, orientando las prácticas a personas que quieran insertarse en su primera experiencia o estén desocupadas. El objetivo final es el de generar un puesto genuino de trabajo”, destacó Rozzi. Informó también que este año se suma el sector Gastronómico y Hotelero a las empresas que participan del programa.

Acompañaron esta presentación el Subsecretario de Trabajo y Empleo, Marcelo Dutto; el Secretario General de la CGT y la UOM, Ricardo Magallanes; en representación de la Cámara Metalúrgica Ezequiel Podversich; el presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Floglino; Presidente de la Cámara de Gráficos, Germán Prieto; de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Mónica Raldúa y Rubén Pincini; el Secretario General del Sindicato de la Carne, Fabio Oviedo, el Secretario General de Gastronómicos, Sergio Celuci; el Secretario General de la UOCRA, Ignacio Irusta; el Delegado de SMATA Río Cuarto, Javier Albornoz.

También estuvieron presentes los directivos del colegio Goretti y la Directora del Colegio Juan Politano.

Características del programa

El Programa está destinado a personas de 18 a 45 años, egresados de secundarios técnicos y/o terciarios técnicos, y postulantes con probada experiencia en la rama de la actividad elegida.

Las entidades adherentes deben pertenecer a alguna de las siguientes ramas del sector industrial, de la producción o servicio.

– Construcción.
– Metalúrgica
– Frigorífico.
– Alimentación
– Mecánica
– Gráfica
– Gastronomía y Hotelería

El programa tendrá 5 meses de duración, de los cuales 1 mes será de capacitación y 4 meses de práctica laboral. Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos ($2800 aportados por el municipio y $7000 por la empresa).

El cupo es de 100 beneficiarios y los interesados pueden inscribirse desde el 4 al 20 de julio, en la web: riocuarto.gov.ar y en la sede de la Secretaria de Trabajo y Empleo (Buenos Aires 535).

La palabra de Ivan Rozzi

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here