Inicio CABECERA Integración y accesibilidad: Llamosas habilitó la renovada Plaza Racedo

Integración y accesibilidad: Llamosas habilitó la renovada Plaza Racedo

33
0
Compartir

En el marco del plan de recuperación de los espacios verdes, el Intendente Juan Manuel Llamosas habilitó las obras de refuncionalización y puesta en valor de la Plaza Racedo, en el macrocentro de la ciudad.

En rigor, en el lugar se ejecutaron dos propuestas del programa Presupuesto Participativo: por un lado el proyecto N° 250 del año 2021, mediante el cual se instalaron nuevos juegos accesibles; y por el otro el proyecto N° 173 del mismo año correspondiente al PP Joven, mediante el cual se instaló WiFi libre y gratuito en toda la plaza. Además, la Secretaría de Servicios Públicos realizó tareas de mantenimiento, desmalezado, forestación, iluminación LED y restauración de la fuente central del lugar.

En la ocasión, el Intendente destacó la recuperación de este espacio emblemático y expresó: “estamos muy contentos por compartir con las familias la renovación de esta plaza. Es un proyecto más propuesto y elegido por nuestros vecinos y vecinas que se hace realidad”. También ponderó las acciones de integración que se están ejecutando en los espacios verdes más importantes de la ciudad. En ese sentido, mencionó el Lago Villa Dalcar, el predio del Andino, el Parque Sarmiento y las costaneras del río. “Son lugares que todas las familias pueden disfrutar con este concepto de integración y accesibilidad”, afirmó.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas informó que con estas intervenciones ya se superaron los 170 proyectos ejecutados del presupuesto participativo. “El espíritu de estas propuestas fue la integración de este espacio ubicado en el corazón del centro de la ciudad, para que las familias del sector disfruten de la plaza con más accesibilidad y seguridad”, indicó.

Por su parte, en concordancia con las acciones para dotar de accesibilidad al lugar, el Secretario de Servicios Públicas Marcelo Bressan resaltó el arreglo completo de las veredas y la puesta en valor de la fuente central. “Es una pieza histórica que estuvo mucho tiempo atrás en Plaza Roca. Ahora la restauramos y pusimos en valor, además de incorporar iluminación LED para brindar más seguridad”, agregó.

Asimismo, el presentante del proyecto Nelson Cisak mencionó que su motivación fue la ausencia de juegos para personas con discapacidad. “Junto con una fundación en la cual participo elaboramos el proyecto y lo presentamos. No hay nada más lindo que ver a todos los niños y niñas disfrutando de estos juegos”, dijo.

Detalle de las obras

Los trabajos tuvieron el objetivo de restaurar el equipamiento existente y la colocación de juegos adaptados para personas en situación de discapacidad. Las tareas incluyeron:
– Construcción y llaneado del piso de hormigón que incluyó revestimiento de goma.
– Colocación de juegos inclusivos: pórtico múltiple, calesita integradora y mangrullo con rampa para el uso de niños y niñas en situación de discapacidad.
– Restauración y pintura de juegos existentes.
– Arreglo de veredas, nueva iluminación LED y forestación con especies autóctonas.
– Restauración de la fuente central.
– Instalación de un punto de conexión Wi-Fi libre y gratuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here