Inicio CABECERA Río Cuarto presentó su nuevo Portal Web ODS

Río Cuarto presentó su nuevo Portal Web ODS

24
0
Compartir

El gobierno de Río Cuarto presentó el Nuevo Portal de Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU y su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas.

Cabe recordar que la Municipalidad de Río Cuarto adhirió, mediante la Ordenanza 148/21, al Pacto Global de Naciones Unidas, una red de organizaciones que se unen para apoyar y promover acciones en relación a 10 principios universalmente aceptados en 4 áreas temáticas: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medioambiente y Anticorrupción.

En la presentación, el Jefe de Coordinación de Gabinete, Julián Oberti señaló que dentro de los postulados de gobierno de Llamosas se encontraban “tener una ciudad integrada, favoreciendo la innovación y el desarrollo sustentable con responsabilidad compartida”. “A esta altura podemos decir que estamos inmersos de lleno en el logro de estos objetivos”, agregó Oberti.

Por su parte, el Secretario de Economía Pablo Antonetti indicó que a través de este Portal se muestra a la comunidad, de manera transparente, “de qué manera los 354 programas que, ya fueron conformados en el presupuesto 2022 bajo estos lineamientos, contribuyen al cumplimiento de la agenda 2030.”

En este sentido, a partir de indicadores de gestión y de evidencias materiales se podrá monitorear el nivel de cumplimiento y contribución del Estado municipal a los diferentes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ejes rectores del Presupuesto Municipal 2022, lo que permitirá dar cuenta en el nivel local y regional de los avances en la implementación de la Agenda 2030.

El funcionario explicó que el nuevo portal está ubicado dentro de la página de la Secretaría de Economía, en donde se puede encontrar información sobre la Agenda 2030, normativas, Objetivos de Desarrollo Sostenible, agrupación de programas presupuestarios por cada Objetivo de Desarrollo Sostenible etc:. “Lo que hemos hecho es mostrar cualitativamente y cuantitativamente la descripción de los programas agrupados por Secretaria poniendo a disposición de manera simple y fácil análisis a disposición de la comunidad” agregó.

Antonetti explicó que los datos del portal se actualizan cada seis meses y allí se encuentra sintetizada la gestión municipal. El vecino podrá conocer lo invertido en materia social, el detalle de asistentes a todos los programas deportivos, la cantidad de cuadras pavimentadas, etc

Finalmente, se compartieron los compromisos que asume el Municipio como miembro del Pacto Global de Naciones Unidas, para consolidar las estrategias locales de sustentabilidad mediante el uso de estándares Internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here