Inicio CABECERA Aduana en el aeropuerto Río Cuarto para potenciar al comercio del centro...

Aduana en el aeropuerto Río Cuarto para potenciar al comercio del centro del país.

61
0

 

Como parte del trabajo articulado que se realiza en la ciudad, se habilitó un nuevo servicio de aduana desde el aeropuerto de Río Cuarto. De este modo, desde el aeropuerto de la ciudad se habilitan los servicios de aduana y exportación para abrir Río Cuarto al Mundo, fomentando la exportación de productos de la marca Origen Río Cuarto.

Esta acción se logró gracias a la gestión de la empresa de logística internacional S.P. con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto y el CECIS.

El Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto, Germán Di Bella, manifestó que en el Aeropuerto de la ciudad ya se encuentran habilitados los servicios de aduana, exportación e importación, esto se traduce en beneficios para las empresas de la ciudad y del sur de la región.

“Nuestro rol desde el gobierno local es hacer las gestiones necesarias para facilitar la exportación de productos con origen Río Cuarto”, aclaró Di Bella.

El Grupo SP, empresa que tramita envíos aéreos por todo el mundo, fue la que realizó las gestiones pertinentes para su desarrollo y puesta en marcha. Pablo Trabattoni, presidente de SP, manifiesta que es una forma de ayudar y contribuir a los desarrollos locales.

Por otra parte, se informó que Aerolíneas Argentinas nombró un agente de transporte aduanero local, lo que permite que el Aeropuerto de Río Cuarto quede habilitado para que se lleve adelante la operación de exportación. Así, “la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana escanearán la mercadería y se hará la exportación desde el mismo aeropuerto, con todo lo que implica la operatoria aduanera”, explicó.

“Ahora apuntamos a desarrollar el depósito fiscal para que Río Cuarto se transforme y pueda liderar para otras ciudades en esta integración hacia el exterior”, finalizó Di Bella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí