Inicio CABECERA Observatorio vial: definirán nuevos corredores de emergencia

Observatorio vial: definirán nuevos corredores de emergencia

74
0

En el marco de las tareas que viene desarrollando el Observatorio Vial de la ciudad se realizó la reunión mensual en la sede de la Policía de la Provincia, en la que se trabajó en la definición de corredores de emergencia en la ciudad. Asimismo, se presentaron las conclusiones de las actividades de análisis, estadísticas y prevención en seguridad vial.

El Observatorio Vial tiene por objetivo mejorar los sistemas de prevención y seguridad vial y en ésta oportunidad el tema abordado fue “Corredores de Emergencias”

Participaron de esta reunión el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia, los tres bloques que representan al Concejo Deliberante y la Fundación Consciente que fue especialmente invitada en esta ocasión.

La presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez manifestó: “todas las instituciones hemos compartido nuestras estadísticas que tienen que ver con accidentología vial y con el tránsito”. “Puntualmente la Policía de la Provincia presentó un mapa de Accidentología Vial que tiene confeccionada la ciudad y a través del mismo vamos a poder determinar puntos rojos, zonas de mayor conflictividad y pensar en medidas de intervención en ésas zonas”, agregó.

Específicamente sobre los Corredores de Emergencias, Márquez señaló: “estamos trabajando en una subcomisión con la gente de Bomberos, Defensa Civil, Policía y Emergencias para elaborar propuestas de corredores de emergencias en la ciudad”.

En cuanto a la ubicación de dichos corredores, la funcionaria anticipó que se encuentra en proceso de evaluación porque ello va a requerir pruebas y simulacros en el territorio para calcular los tiempos de respuesta en una emergencia.

Entre quienes presentaron la propuesta de implementar estos corredores se encuentra Bomberos Voluntarios, cuyo Jefe Guillermo Rafti señaló que la idea “es presentar en la ciudad ciertas calles para que sean corredores de emergencia, los cuales sean señalizados y que se realice difusión de los mismos para que puedan ser utilizados por bomberos, ambulancias y policías como calles principales de las unidades de traslado en la emergencia que corresponda”.

Finalmente, el Segundo jefe Policía de la Provincia Comisario Inspector Jorge Olguín expresó en cuanto al tiempo de presentación de la propuesta: “se ha definido una comisión específica para tratar este tema en particular y unirlos a los corredores seguros y los corredores sanitarios que contamos en la ciudad para contemplar situaciones de asistencia ene l menor tiempo posible al momento de actuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí