Inicio CABECERA PROMID: Bomberos Voluntarios se capacitaron en igualdad de derechos

PROMID: Bomberos Voluntarios se capacitaron en igualdad de derechos

57
0

Alrededor de 50 personas pertenecientes al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto recibieron la capacitación de PROMID (Programa Municipal por la Igualdad de Derechos). Cabe recordar que esta es una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Género del Gobierno de Río Cuarto, la cual tiene como objetivo la implementación de diversas estrategias con perspectiva de género en distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad.

En ese sentido, se brindó esta capacitación dividida en dos encuentros en la sede de Bomberos Voluntarios de calle Lamadrid. Al respecto, Elina Gabosi, integrante del equipo técnico del programa, destacó la importancia de llegar a todas las instituciones, “ya que nos permite brindar información y herramientas a todo el personal en pos de promover relaciones laborales saludables y espacios libres de violencia”.

Asimismo, Gabosi expresó: “es importante que estos encuentros sean un punto de partida para que en un futuro se pueda sostener y acompañar lo trabajado”. “En esta serie de encuentros priorizamos la sensibilización y concientización, y se trabajaron temas relacionados con Perspectiva de Género, Educación Sexual Integral y Sistema de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó.

Por su parte, desde Bomberos Voluntarios agradecieron las instancias de formación y se comprometieron a seguir trabajando en estas temáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí