Inicio CABECERA Ranking de Transparencia: Río Cuarto en segundo lugar en materia presupuestaria

Ranking de Transparencia: Río Cuarto en segundo lugar en materia presupuestaria

24
0
Compartir

La ciudad de Río Cuarto se posiciona en 2º lugar en materia presupuestaria en el ranking de transparencia municipal que elabora el Ieral de la Fundación Mediterránea, que en este informe relevó un total de 75 municipios del país. Respecto a este eje, el mejor puntaje lo obtuvo Concordia (Entre Ríos), seguido de cerca por Río Cuarto, luego CABA y La Plata.

Este índice está compuesto por 52 sub indicadores, que se agrupan en 8 ejes o dimensiones. Los ejes en los que más se destacó el Gobierno de Río Cuarto corresponden a órganos de gobierno, rendición de cuentas y presupuesto.

En lo que refiere a presupuesto, destaca la publicidad del presupuesto aprobado vigente, ejecuciones presupuestarias, modificaciones presupuestarias, nivel de deuda y las cuentas generales de años anteriores.

En el ranking global, el Municipio se posiciona en el puesto n° 12. De los tres municipios de la provincia de Córdoba, se ubicó segundo lugar luego de la ciudad de Córdoba y por encima de Villa María.

Cabe remarcar que en el promedio general, los municipios lograron el 29% del total de indicadores que componen el índice. Los ejes con mejor desempeño para el conjunto de municipios analizados fueron Información General, Órganos de Gobierno y Rendición de Cuentas, mientras que en Contrataciones y Compras y en Presupuesto, el promedio del total de los municipios estuvo más alejado del puntaje ideal.

El 61% de los municipios bajo análisis mejoraron en materia de transparencia si se compara su desempeño con el del año 2021. Sin embargo, si se compara con la primera edición del indicador (2019), 67% de los municipios tuvieron peor desempeño y sólo 31% mejoraron (el resto mantuvieron su posición).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here