Inicio CABECERA Continúa la vacunación COVID tras finalizar, con balance positivo, la vacunación triple...

Continúa la vacunación COVID tras finalizar, con balance positivo, la vacunación triple viral

63
0

Desde el martes 13 de diciembre de 2022, se realizará vacunación COVID 19, en Plaza Roca para quienes necesiten completar esquemas de vacunación. Así lo informó el Subsecretario de Salud, Isaac Perez Villareal quien indicó que aumentó la demanda vinculada con la vacunación y por ello el móvil que fue destinado a la vacunación triple viral “pasa a funcionar como vacunatorio COVID, funcionando de lunes a viernes, de 7 a 18:30 en la Plaza Roca”.

Pérez Villareal comentó que el promedio de personas a vacunarse aumentó y por ello se refuerza la vacunación COVID manteniendo los turnos para vacunación en el Centro de Salud y habilitando, también, el móvil en Plaza Roca” agregó.

Los interesados en vacunarse pueden asistir a Plaza Roca de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 13,30 o dirigirse al Centro de Salud de 7,30 a 18,30 hs. con la libreta de vacunación y su DNI.

 

Campaña de refuerzo Triple Viral

Asimismo, desde la Subsecretaría de Salud se informó que finalizó con un importante número de vacunados la campaña correspondiente a la campaña triple viral.

El Dr. Isaac Pérez Villarreal indicó que el balance de la campaña de la vacunación triple viral, con la implementación de la “Noche de las Vacunas” fue positivo ya que se vacunó al 84% de niños y niñas de la ciudad.

El Subsecretario destacó la importancia de esta campaña para aumentar la cobertura de pacientes vacunados y mejorar las coberturas inmunológicas sobre estas virosis que requieren cada 4 años un refuerzo señalado en el calendario nacional. La vacunación es obligatoria, gratuita y está dentro del Plan de Vacunación

Pérez Villarreal explicó que éste porcentaje representa un total de 8000 niños de la ciudad: “esto implica una cobertura mayor porque con los movimientos de gente que hay en todo el mundo existen riesgos de enfermedades nuevas y por esto es necesario aumentar la cobertura en niños para enfermedades que han aparecido de vuelta en el mundo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí