Inicio CABECERA Con actividades formativas y recreativas se realizó la primera edición de Punto...

Con actividades formativas y recreativas se realizó la primera edición de Punto Joven

55
0

En una hermosa tarde de verano, decenas de chicos y chicas disfrutaron de la primera edición de Punto Joven, una iniciativa en conjunto de la Subsecretaría de Juventud del municipio y la Agencia Córdoba Joven. El encuentro tuvo lugar en la Plaza Olmos de la Juventud y contó con la participación de distintas áreas del Estado Municipal, de la Provincia y de la UNRC. En la oportunidad, se presentaron diferentes alternativas artísticas y se difundieron los programas vigentes a los cuales pueden acceder los adolescentes de la ciudad.

Al respecto, el Intendente Juan Manuel Llamosas dijo que la experiencia ha resultado muy positiva y destacó la posibilidad de que los participantes puedan mostrar sus aptitudes en arte y cultura. “Es una muy buena posibilidad de interactuar con los jóvenes, además de que ellos puedan mostrar sus aptitudes en arte y cultura en un momento muy distendido. Es bueno poder intercambiar con la música, la cultura y el arte”, afirmó el mandatario. “Desde la Municipalidad vamos a seguir apostando por este tipo de expresiones artísticas, porque hay mucha capacidad y talento en la ciudad”, agregó.

Por su parte, Gonzalo Pastrana, Subsecretario de Juventud, resaltó la respuesta de los jóvenes que se acercaron a los puestos que se montaron y explicó los alcances del plan que acaban de poner en marcha. “Es la primera edición que estamos llevando adelante desde la Subsecretaría de Juventud en colaboración con la Agencia Córdoba Joven y distintas áreas de los gobiernos municipal y provincial, con la intención de establecer un punto de encuentro y recreación para que los jóvenes de la ciudad y sus alrededores disfruten de espectáculos y shows, además de informarse sobre los programas que cada área tiene a disposición”, dijo el funcionario.

“Por ejemplo la Universidad ofreció un encuentro de idiomas, la Secretaría de Salud dio turnos para exámenes de VIH y sífilis, desde Empleo se difundieron los planes de inserción laboral y también impulsamos la campaña de documentación, entre otras alternativas”, dijo Pastrana.

En tanto, Melisa Tortú, Subsecretaria de la Mujer, contó que se abocaron a entregar folletería sobre promoción y prevención de violencia por motivo de género, además de difundir los contactos útiles de las áreas vinculadas al tema. “También entregamos calendarios menstruales y propusimos juegos interactivos. Estamos contentas con la posibilidad de poder visibilizar nuestro trabajo”, expresó. “Las consultas más frecuentes pasaron por el tema anticonceptivos y el calendario menstrual”, contó la funcionaria.

Finalmente, las chicas y chicos que estuvieron participando de las actividades se mostraron predispuestos a formar parte de la convocatoria y valoraron que se organicen acciones de esta naturaleza. “La propuesta es muy buena. Venimos siempre a la plaza y está bueno que también sirva para informarnos de estas cosas”, coincidieron algunos de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí