Inicio CABECERA Gran convocatoria en la primera noche de Carnaval de las Infancias y...

Gran convocatoria en la primera noche de Carnaval de las Infancias y la Familia

61
0

La primera noche del Carnaval 2023 de las Infancias y la Familia se vivió con gran intensidad y un buen marco de público en la Plaza Pasteur de barrio Alberdi. A pesar de las bajas temperaturas, las comparsas pusieron el calor necesario para disfrutar del evento anual que se ha convertido en un clásico de la ciudad.

Como estaba previsto, después de la participación de las organizaciones barriales y sociales a través de los diferentes números artísticos que prepararon, el cierre estuvo a cargo de Los Soplafortune, quienes le pusieron el broche de oro a la jornada.

“El Carnaval está hermoso. La vibra es hermosa. Vinimos a acompañar a los amigos de barrio Alberdi. Cuando uno escucha los bombos, los platillos y la música la sangre empieza a hervir. Así se vive el Carnaval. Si bien el tiempo nos jugó una mala pasada el Carnaval siempre es algo hermoso y colorido. Es un encuentro que reúne a todos los barrios y que permite ver el trabajo que se realiza a lo largo del año. La alegría de los chicos no tiene precio”, aseguró en el lugar Leonardo Grangetto, presidente de la vecinal Roque Sáenz Peña.

Al mismo tiempo, el dirigente barrial destacó el hecho de que el Gobierno Municipal sostenga la organización del evento como una política de Estado, y valoró que se realice en distintos barrios de la ciudad para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas. “El Carnaval se ha hecho en distintas versiones. Lo importante es que sigue vivo y que va a perdurar en el tiempo”, agregó Grangetto.

Por su parte, Érica Ordoñez, de la Murga Interbarrial Mulato Mulé, destacó la importancia de volver después de dos años de pandemia. “Siempre estamos con la alegría característica de nuestra murga. Está bueno que el Carnaval se haga en los barrios para que se pueda sumar toda la gente de distintos sectores”, afirmó.

En tanto, los vecinos y vecinas que asistieron al festejo se mostraron satisfechos con la organización y valoraron la propuesta del Municipio de llevar el evento a diferentes puntos de la ciudad. “Hacen falta este tipo de cosas. Esto le hace muy bien a Río Cuarto”, manifestó una de las asistentes.

Agenda para hoy

Hoy, el Carnaval 2023 tendrá su segunda noche. Será desde las 19 horas en el Anfiteatro del Parque Sarmiento, en Banda Norte. Se espera la participación de distintas comparsas, mientras que el cierre musical estará a cargo de Eze Pedraza. La entrada es libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí