Inicio CABECERA Llamosas recorrió las obras del CGM de Alberdi que ya tienen un...

Llamosas recorrió las obras del CGM de Alberdi que ya tienen un avance del 70%

48
0

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras que se están desarrollando en el nuevo Centro de Gestión Municipal (CGM) de Barrio Alberdi, ubicado en Salta y Malabia que ya cuentan con un 70% de avance, por lo que se espera que el espacio quede habilitado en mayo próximo.

El jefe comunal visitó el este de la ciudad junto a los secretarios de Gobierno Abierto y Modernización del Estado, Guillermo De Rivas, de Obras Públicas, Martín Cantoro quienes destacaron los beneficios de la descentralización que se viene dando desde el inicio de la gestión.  En ese sentido, vale decir que donde se podrán realizar todo tipo de trámites sin tener que ir al centro. También estuvo presente la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni.

“Este es el segundo Centro de Gestión Municipal que va a funcionar en la ciudad. Es un compromiso que habíamos asumido con los vecinos de Barrio Alberdi. Se ha tomado como modelo el CGM de Banda Norte y esto tiene que ver con el Estado cerca, con el Estado presente, que ahorra tiempos y que brinda herramientas para prestar servicios que antes se centralizaban en el centro”, remarcó Llamosas.

Asimismo, el Intendente recordó que está proyectado concretar otro CGM en el oeste de la ciudad, por lo que próximamente serán tres los centros en funcionamiento.

“Esta es una política de descentralización que se suma a la obra pública que ha llegado a este sector de barrio Alberdi. Hemos hecho el pavimento, avanzamos con la luminaria led, con las cloacas y con un playón polideportivo junto a la Provincia. La transformación ha sido histórica en este sector, sobre la base de una visión de ciudad que pretende acercar el Estado a los vecinos, en cada barrio”, afirmó Llamosas.

Por su parte, Guillermo De Rivas dijo que, inicialmente, se contará con las mismas prestaciones que actualmente existen en el CGM de Banda Norte (licencia de conducir y trámites de las diferentes áreas del Municipio). Asimismo, anticipó que trabajarán con los vecinos y las instituciones para sumar servicios para evitar que tengan que ir al centro.

“En Barrio Alberdi se ha incorporado un salón de usos múltiples para 80 personas para el desarrollo de todo tipo de actividades, más allá de las municipales. Es el primer SUM municipal en el este de la ciudad”, subrayó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización del Estado.

A su turno, Martín Cantoro brindó algunos detalles técnicos de la obra y señaló que el Municipio va a invertir más de $ 50 millones.

“Se está trabajando en un predio íntegramente municipal, en donde se construyó el Polideportivo Social. Ahora nos estamos abocando a la construcción del CGM que tendrá más de 450 metros cuadrados cubiertos. Los trabajos vienen a muy buen ritmo, por lo que esperamos que estén finalizados para mayo. El lugar contará con distintos salones para prestar los servicios de las diferentes dependencias municipales. Además, habrá cajeros municipales y automáticos, un salón de usos múltiples y baños”, enumeró el Secretario de Obras Públicas.

Finalmente, María Esther Fernández, una de las vecinas del futuro CGM, dijo que están muy contentos por el avance de las obras y por la posibilidad de contar con nuevas oficinas.

“Todo ha cambiado mucho en el barrio. Estamos muy conformes, todo muy lindo. Dentro de poco vamos a poder hacer todos los trámites acá, sin tener que sacar turnos ni hacer colas. Estamos muy satisfechos con lo que ha hecho el Municipio”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí