Inicio CABECERA Vuelven los talleres inclusivos al Tobar García

Vuelven los talleres inclusivos al Tobar García

61
0

La Secretaría de Educación de Río Cuarto vuelve a poner en marcha los talleres inclusivos que se dictan en el Taller Protegido Tobar García. Al respecto, la secretaria Mercedes Novaira dijo que los interesados pueden consultar en Boulevard Almafuerte al 300 desde las 14 horas. Al mismo tiempo, explicó que la propuesta educativa apunta a adolescentes desde los 16 años y a adultos en general en situación de discapacidad, con el objetivo de fortalecer los aspectos importantes de la vida integral de una persona.

“Con estos espacios pensamos en potenciar la sociabilización de las personas. Además, estimular todas las funciones neurocognitivas. Trabajamos entre pares y damos distintas disciplinas como murga, carpintería y actividades vinculadas al desarrollo físico. También hacemos manualidades y reciclado. Es decir, una serie de disciplinas que tienen que ver con desarrollar las distintas funciones de las personas”, comentó la Secretaria de Educación.

Al mismo tiempo, Novaira destacó que el Estado municipal abra las puertas para una propuesta de estas características que, por otro lado, es de acceso público para todas las familias de la ciudad.

“El año pasado tuvimos casi 95 concurrentes. Cada familia soñó colaborar con la autonomía de estas personas. La autonomía personal en las calles de la ciudad es algo que nos desvela. Pretendemos que todas las personas puedan manejar su dinero, saber adónde ir, hacia dónde doblar y que puedan tomar decisiones de forma autónoma”, manifestó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí