Inicio CABECERA Comerciantes y emprendedores locales destacan el apoyo del gobierno municipal

Comerciantes y emprendedores locales destacan el apoyo del gobierno municipal

73
0

En el marco del programa créditos a tasa cero, Germán Di Bella, Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto, visitó a comercios beneficiados  con los préstamos entregados en noviembre de 2022.

En ese sentido, Di Bella explicó que son créditos productivos para inversión o capital de trabajo. El año pasado se invirtió un total de 18 millones de pesos en créditos a tasa cero, a los cuales accedieron 19 industrias ($500.000), 18 comercios ($250.000) y 20 emprendedores ($200.000). “Ahora estamos viendo en qué lo aprovecharon y si les sirvió la ayuda crediticia”, indicó.

Respecto a la financiación, Germán Di Bella, explicó que “los créditos son diseñados para acompañar y apoyar el desarrollo de los comercios,  las micro, pequeñas y medianas empresas,  y emprendedores, permitiendo el desarrollo local, la creación de empleo,  y la inclusión financiera”.

Destino de los fondos

Se debe utilizar para financiar capital de trabajo, bienes de uso e inversiones para la compra de maquinarias, materiales e insumos, entre otros.

El destino de los fondos para  capital de trabajo, contempla la compra de insumos, mercadería y/o gastos relacionados con la actividad y que alcanza aquellos recursos que demandan la actividad para poder cubrir las necesidades habituales. 

En el caso de inversión, los fondos podrán ser utilizados en la compra de máquinas, equipos, herramientas, refacciones de locales, muebles de oficina, entre otros proyectos, vinculados a tu actividad que generen una mejora duradera.  Este tipo de préstamos tiene tasas de interés del 0%, con un período de gracia de 6 meses y la devolución en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

El funcionario visitó la empresa “La Mediterránea”, a cargo de Federico Molina, la misma se especializa en la venta de productos de mar y cuentan con una boutique de alimentos ubicada en calle Maipú 1161.

“Es muy útil la ayuda crediticia, porque nos permitió incorporar un nuevo mobiliario para exhibir de una mejor manera nuestros productos, toda herramienta financiera hoy en día es muy bienvenida para los comerciantes de la ciudad”, indicó Molina.

En tanto, Soledad Briña, también se benefició con este programa para aplicar en su peluquería con 24 años de trayectoria en la ciudad.  En este caso, lo empleó para comprar herramientas, planchas, secadores e insumos, lo cual  benefició a  todo el equipo de trabajo. Asimismo, destacó que este tipo de ayudas son muy positivas para los comerciantes.

Otra empresa beneficiaria es Menú Mascotas, una cadena de Pet Shop que nació durante el año 2003 con su 1er negocio en la ciudad de Río Cuarto. Pilar Gregorat, representante de la firma comenta que a lo largo de estos años se consolidaron gracias a la vocación de servicio y el profesionalismo del equipo de trabajo. “En la actualidad tenemos 4 sucursales físicas y nuestra tienda virtual e-commerce, pudiendo con esta nueva modalidad llegar con nuestros productos a otras zonas del país, gracias al crédito que obtuvimos de la Secretaría de Desarrollo Económico, podemos seguir mejorando.  En nuestro caso, lo implementamos en la primera etapa del proyecto de remodelación de nuestra sucursal en el Vea Shopping Río Cuarto.

“Contar con el acompañamiento del municipio nos motiva a seguir creciendo día a día”, agregó Pilar Gregorat.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella puntualizó que la misión de la gestión  es estar al lado de los comerciantes, las industrias y los emprendedores para acompañarlos y favorecer su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí