Inicio CABECERA En una jornada de lucha y reflexión, el Intendente recibió a mujeres...

En una jornada de lucha y reflexión, el Intendente recibió a mujeres trabajadoras de la ciudad

61
0

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Intendente Juan Manuel Llamosas recibió, junto a la Secretaria de Género Ana Medina, a un grupo de mujeres que se destacan en diferentes ámbitos de la ciudad y compartió un emotivo desayuno. En la oportunidad, se intercambiaron experiencias y se reflexionó sobre lo conseguido y lo que falta conquistar en materia de derechos.

Mónica Squenazzi, profesora en educación para sordos, valoró la convocatoria del jefe comunal y dijo que, sin ninguna duda, este gobierno municipal es inclusivo desde todo punto de vista.

“Los temas que se abordaron nos incumben a todos. Fue un homenaje que nos hizo el Intendente, a quien le agradecemos por ser escuchadas. Fue una linda oportunidad para conocer a representantes de distintos lugares de la ciudad. Mujeres que hacen y que pelean a diario, no contra sino con, para lograr la inclusión y desarrollarse. Fue muy emocionante, porque se compartieron experiencias de vida. Además, estuvo Iris María con sus cuentos y el Intendente con el oído bien atento para escucharnos. Fue un homenaje muy bonito”, afirmó Squenazzi.

Por su parte, la empresaria Pilar Gregorat dijo que cada una de las mujeres citadas contó su historia de vida y consideró que es muy positivo sentirse escuchadas por el Estado.

“Fue un desayuno muy emotivo. Contamos nuestras historias de vida y nuestros desafíos, fue muy enriquecedor. Contar con el apoyo del Estado es importante. Nos fuimos muy llenas”, agregó.

Finalmente, la Secretaria de Género Ana Medina habló sobre la actividad y aseguró que el objetivo es lograr una sociedad más igualitaria y equitativa.

“Nos encontramos con referentes de la ciudad. Hablamos de empresarias, emprendedoras, docentes y referentes sociales que se desempeñan en diversos ámbitos con la idea de fortalecer el trabajo en red por los derechos conquistados y también por lo que nos falta”, indicó Medina.

Reconocimiento

También, en el marco de la conmemoración del día de la mujer trabajadora, se designó con el nombre de “8 de Marzo Día de la Mujer Trabajadora” a la arteria colectora ubicada en el Oeste del ejido urbano de la ciudad de Río Cuarto, delimitada paralelamente con Ruta Nacional A005 y que se encuentra entre las calles Avenida del Libertador y Puente Islas Malvinas. La Ordenanza N° 324/22 que designa esta nueva arteria es fruto de un proyecto presentado por todas las concejalas de la ciudad.

Participaron del desayuno

– Gisela Biassi (mamá y promotora de la Ley Oncopediátrica).

– Carolina Romano (artista Trans).

– Patricia Lucero (referente social).

– Mónica Esquenazi (prof. de educación especial).

– Belen Bevilacqua (arbitra).

– Carla Merino (boxeadora).

– Carolina Cook (emprendedora).

– Pilar Gregorat (empresaria Menú mascota).

– Laura Pereyra (periodista).

– Dra. Diana Portella (directora de la Maternidad Kowalk).

– Mari Gatica (concejal).

– Melisa Tortu ( Subsecret).

– Samantha David (directora general del Centro Cívico)

– Iris María (referente del ámbito cultural)

– Patricia Richieri (presidenta de la comisión de mujeres del CECIS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí