Inicio CABECERA Río Cuarto: 200 vecinos fueron asistidos por el Estado tras la lluvia

Río Cuarto: 200 vecinos fueron asistidos por el Estado tras la lluvia

35
0
Compartir

El Gobierno de Río Cuarto informa que tras las abundantes lluvias que precipitaron en todo el sur de Córdoba, en nuestra ciudad se conformó en las últimas horas de ayer el Comité de Tratamiento de Crisis presidido por el Intendente Juan Manuel Llamosas y conformado por Defensa Civil, bomberos, policía, y los gobiernos municipal y provincial, entre otros.

En ese marco, se implementaron múltiples acciones durante toda la noche para contener la situación derivada de la histórica creciente del río. En ese sentido, se brindó acompañamiento (movilidad y recursos) a unas 200 personas aproximadamente, quienes se autoevacuaron en los sectores de los barrios Islas Malvinas, Oncativo, Ranqueles, Las Delicias y Avenida Argentina. Además, alrededor de otras 70 personas debieron ser evacuadas y trasladadas al refugio municipal y a las instalaciones del Polideportivo N° 2, el cual funcionará como Centro de Evacuación mientras dure la crisis. En tanto, se continuó brindando asistencia a las familias más afectadas mediante la entrega de colchones, frazadas, alimentos y artículos de limpieza.

Asimismo, desde el EMOS informaron que las abundantes lluvias provocaron la inundación de la toma de agua y el desborde de la galería filtrante, por lo cual durante la jornada de hoy se podría percibir turbiedad en el agua de la red domiciliaria. Al respecto, se aclara que la potabilidad del vital recurso estaba garantizada por los mecanismos de cloración, aunque se recomienda dejar correr el agua dejando abiertos los grifos antes de su consumo. La situación se normalizará progresivamente durante la jornada de hoy a medida que baje el caudal de río.

Finalmente, se insiste en la recomendación de alejarse de las costas del río hasta que se normalice su cauce para evitar accidentes e inconvenientes indeseados. En ese sentido, y debido a la cantidad de gente que anoche seguía en las costaneras y puentes, se definió cortar la energía eléctrica de las luminarias del sector para evitar cualquier riesgo de descarga.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here