Inicio CABECERA Nuevamente Río Cuarto es subsede de la Fiesta Provincial del Teatro

Nuevamente Río Cuarto es subsede de la Fiesta Provincial del Teatro

94
0

Río Cuarto se prepara para ser, por segundo año consecutivo, subsede de la Fiesta Provincial del Teatro durante los días  14, 15 y 16 de abril. Se trata de una fiesta que se lleva a cabo en distintas localidades de la provincia y que consiste en una instancia competitiva para entrar a la Fiesta Nacional del Teatro.

En esta ocasión, la ciudad de Río Cuarto será sede junto a Las Varillas, Villa María y Córdoba indicó Diego Formía, subsecretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad. “Y, si bien la fiesta se celebra del 14 al 23 de Abril, en nuestra ciudad se llevará a cabo los días 14, 15 y 16, con 9 obras que saldrán a escena, además de capacitaciones actorales y cursos de seguridad e higiene en salas”, dijo Formía.

Cabe destacar que la fiesta es una instancia competitiva en la cual de 100 obras que se presentaron solo han quedado 30 para participar de este festival. Además, “los grupos de teatro que entran en instancia de competencia para llegar a la fiesta nacional son todos provinciales” aclaró el funcionario. Y agregó que “para dar un pantallazo de lo que es el teatro nacional vamos a tener dos obras, una de La Rioja y otra de San Luis”. 

En Río Cuarto inicia el viernes 14, a las 10 de la mañana en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita, con la participación de escuelas y autoridades con la presentación de una obra muy linda que viene desde La Rioja y es sobre la temática de Malvinas.

Para mayor información se puede consultar las redes de destino río cuarto y de fundación por la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí