Inicio CABECERA La Feria de Editoriales Independientes cerró con interesantes propuestas y buen marco...

La Feria de Editoriales Independientes cerró con interesantes propuestas y buen marco de público

34
0
Compartir

La Feria de Editoriales Independientes cerró con un abanico interesante de propuestas literarias, que contó con el acompañamiento del público que se acercó al predio del Andino para conocer las diferentes alternativas que se ofrecieron.

Rocío Sánchez, una de las coordinadoras del evento cultural, dijo que están contentas con el resultado y con la cantidad de personas que circularon por la feria para comprar libros, participar de los espectáculos artísticos y formar parte de los talleres que se dictaron.

“Las presentaciones de libros y las mesas de lectura contaron con mucha afluencia. Este año tuvimos 20 expositores, quienes trajeron ofertas de distintas editoriales. Es decir, son expositores que nuclean catálogos de diferentes editoriales del país que trabajan de manera colectiva”, indicó Sánchez.

En tanto, Camila Vázquez, otra de las personas que formó parte de la organización, sostuvo que es muy lindo lograr reunir a editoriales independientes de distintos lugares del país en Río Cuarto.

“La feria es un encuentro entre lectores, escritores y editores. Este año hemos contado con propuestas de varios géneros literarios. Además, se han presentado muchísimos libros”, agregó Vázquez.

Más adelante, Romina Folis, integrante de la Sociedad Argentina de Escritores, contó que en el stand representaron a los escritores de Río Cuarto, ya que únicamente se ofrecieron libros escritos por autores de la ciudad.

“Invitamos a la gente a que acompañe a los escritores de Río Cuarto. Además, todas las semanas brindamos talleres de escritura para que la gente se anime a escribir alguna novela, cuento o poema. Este tipo de eventos son sumamente positivos. Es importante que se invierta en cultura”, remarcó Folis.

En tanto, Clara Raschy, representante de una editorial independiente que llegó a Río Cuarto desde Buenos Aires, se mostró satisfecha con el evento y dijo que para ellos es importante descentralizar la producción y visitar otras ciudades del país.

“Estamos súper felices por poder tener un encuentro en Río Cuarto con lectores. Es importante que el espacio se mantenga. Notamos que año a año hay un crecimiento en el interés”, concluyó.

Participaron de la propuesta cultural más de 73 editoriales, de Río Cuarto y de distintas partes del país. Además se realizaron más de 25 actividades complementarias como presentación de libros, charlas, música en vivo y talleres literarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here