Inicio CABECERA Móvil con Melisa Tortú: Brindarán atención integral de salud a la comunidad...

Móvil con Melisa Tortú: Brindarán atención integral de salud a la comunidad LGTBIQ+

33
0

En el marco del Primer Aniversario del Cupo Laboral Trans, mediante el cual ingresaron 9 personas del colectivo trans a la Administración Municipal, la Secretaría de Género de la Municipal realizó un desayuno en conmemoración a la implementación de la Ordenanza  N° 118/21. Una normativa que establece que reparticiones del Estado Municipal deben contar con un 1% de sus puestos laborales ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero.

El objetivo es asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando su integración social a nivel cultural, económico, laboral, y en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida ciudadana.

Al respecto, la Secretaria de Género de la Municipalidad, Ana Medina indicó que “después de la sanción a nivel nacional de esta normativa, somos uno de los pocos municipios a nivel país que está reconociendo estos derechos”. “Para nosotros significó saldar una deuda que teníamos con este colectivo de la ciudad de Río Cuarto y vamos avanzando con otros reconocimientos”, sostuvo la funcionaria. Y agregó que “como sociedad tenemos que ir provocando estos cambios y el Estado es el principal responsable y el que tiene que ejemplificar con sus conductas”.

Por su parte, la Subsecretaria de las Mujeres y Diversidades, Melisa Tortú declaró que “ha sido una enorme conquista que la celebramos día a día, acompañando a estas personas a que puedan desempeñarse en cada uno de los ámbitos laborales que ocupan”. “Tenemos una mesa de diálogo que generamos con organizaciones y mantenemos un vínculo dialéctico constantemente que es muy bueno, donde se generan este tipo de encuentros para intercambiar pareceres, saberes y experiencias de cada uno y cada una de ellos”, dijo la Subsecretaria.

En tanto, los beneficiarios de este cupo manifestaron su gratificación y orgullo, puesto que “un trabajo te estabiliza, cambia realmente la vida”. “En mi área de trabajo, hasta el día de hoy, soy uno más. Esto habla de una inclusión más allá del cupo así que de mi parte fue una experiencia muy linda”, indicó Ignacio Gómez quien se encuentra trabajando en la Secretaría de Obras Públicas. “Estamos agradecidos de que esta lucha haya dado sus frutos, de que nos hayan escuchado y hayan actuado”, dijo Mía Salas quien trabaja en la Subsecretaría de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí