Inicio CABECERA Parque Industrial: destacan la transformación del predio durante los últimos años

Parque Industrial: destacan la transformación del predio durante los últimos años

75
0

En el marco del trabajo de articulación público-privado que lleva adelante el municipio, se desarrollaron múltiples obras y gestiones para revalorizar el Parque Industrial Arturo Frondizi de nuestra ciudad. Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella quien recorrió el lugar con el Presidente de la entidad Gustavo Perlo y destacaron los avances de las obras de infraestructura en todo el predio.

 

En ese sentido, Di Bella enumeró las acciones que primero se desarrollaron en el marco de un proceso de ordenamiento del lugar. “Se avanzó en el ordenamiento catastral pendiente desde 1975, la obtención de la licencia ambiental provincial junto a la Secretaría de Ambiente de Córdoba, y se ejecutaron múltiples obras de infraestructura”, expresó. “Se realizó un nuevo pórtico de ingreso, mejoramiento de la garita de seguridad, cartelería, señalética interna y vial, pintura de accesos, cordón cuneta y cerramiento perimetral”, entre otras, explicó el funcionario.

 

El Parque Industrial Pte. Arturo Frondizi cuenta con más 35 industrias operando, 300 millones de dólares de producción, 30 millones de dólares anuales de exportaciones, 600 puestos de trabajo directo y 400 puestos indirectos.

 

Al respecto, Gustavo Perlo se mostró satisfecho con los resultados del trabajo en conjunto que vienen realizando con el municipio. “Nos enorgullece este trabajo de embellecimiento en nuestro Parque. Hace muchos años esto era un proyecto piloto y hoy es una realidad. Es el lugar que más empleo genera en la ciudad”, afirmó.

 

“El mantenimiento del empleo es una tendencia creciente en el Parque Industrial. Esto pasa cuando se apuesta a la industria y a los procesos a largo plazo, por eso un empleo industrial siempre se sostiene hasta las últimas consecuencias y brinda mucha estabilidad. El personal es capacitado y adaptado a los procesos industriales de cada empresa y no es fácil reemplazarlo”, agregó Perlo.

 

Por su parte, el Gerente de la Entidad Diego Cambria también ponderó la transformación del espacio. “Hoy ya se visualizan importantes cambios en el Parque Industrial, como la construcción del cerco perimetral de 700 metros lineales sobre Rivera Indarte y un tramo frente a la Ruta Nacional N°8, el arreglo y la incorporación de nuevas luminarias, y la señalética interna y pública exterior”, mencionó.

 

En tanto, Di Bella adelantó que durante el 2023 continuarán los trabajos para atraer a más industrias a la ciudad y que se instalen en el predio. “Para ello es necesario que tengamos lugares jerarquizados, cuidados, protegidos, y de esta forma impulsar el progreso de la ciudad”, aseguró. “Revalorizamos nuestro Parque Industrial para implementarlo como vidriera de Río Cuarto, porque consideramos al desarrollo como un eje fundamental dentro de la gestión”, añadió el Secretario.

 

Finalmente, cabe recordar que el Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió en diversas ocasiones el lugar y entregó aportes con promociones industriales, donde destacó el compromiso y la actitud de los empresarios para seguir defendiendo los puestos de trabajo y ampliar su producción. “Como municipio y provincia los estamos acompañando y trabajando codo a codo con ellos. Un Parque Industrial con una buena infraestructura y mejores servicios significa crecimiento para las empresas, y la llegada de nuevas inversiones a Río Cuarto”, resaltó el mandatario.

 

También participó de la recorrida de obras el Coordinador de Industria del municipio Joaquín Mosso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí