Inicio CABECERA Avanza la primera etapa de la nueva circunvalación de Río Cuarto

Avanza la primera etapa de la nueva circunvalación de Río Cuarto

64
0

Durante su visita a la ciudad, el Gobernador de Córdoba Martín Llaryora, junto al Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas recorrieron los trabajos que se están desarrollando a buen ritmo para duplicar la calzada de la Ruta A005, en lo que constituye la primera etapa de la nueva circunvalación de Río Cuarto.

Esta primera etapa tiene una extensión de 1.945 metros y las tareas comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la Ruta A005, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8. Cabe recordar que la totalidad del trazado es de 11 kilómetros. Por eso, una vez concluida la obra permitirá descomprimir un tramo clave para la conectividad de la región y el transporte de la producción, por el cual diariamente circulan unos 17 mil vehículos. Al mismo tiempo, en una segunda etapa está prevista la repavimentación de la calzada existente.

Durante el recorrido, el Gobernador dijo que “más allá de la crisis, estamos cumpliendo con la palabra que empeñamos con todos los vecinos de Río Cuarto y hoy estamos en plena obra, que es icónica e histórica para la ciudad”. “Con esta obra, Río Cuarto va a generar más progreso, más seguridad y, en estos momentos difíciles, también genera empleo”, agregó Llaryora.

En tanto, Llamosas ponderó la articulación que existe entre la Provincia y el Municipio y destacó las obras y las acciones que se han desarrollado durante este tiempo y que han transformado a la ciudad. “La flamante nueva sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la Guardia Urbana, las obras de cloacas, que son las obras que no se ven pero mejoran la calidad vida, y esta circunvalación que durante muchísimas décadas se esperaba y que hoy comienza a ser realidad, son muestras claras del trabajo en conjunto”, afirmó el Intendente.

Finalmente, De Rivas consideró que “la circunvalación permite mejorar nuestra ciudad, salvar vidas y tener mejor transitabilidad”. “Esta vía de circulación va a permitir que Río Cuarto siga siendo el faro y el centro del sur productivo para nuestra producción y todo lo que es la ruta del Mercosur”, completó el Secretario de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí