Inicio CABECERA Llega Cultura Abierta, una nueva propuesta con entrada gratuita en el Teatro...

Llega Cultura Abierta, una nueva propuesta con entrada gratuita en el Teatro Municipal

66
0

El Gobierno de Río Cuarto dará inicio a un nuevo ciclo cultural en la ciudad. Se trata de Cultura Abierta, un programa que llevará a los más diversos artistas locales al Teatro Municipal “Carlos Granado” los miércoles a las 20.30 hs. con entrada libre y gratuita.

Al respecto, la cantante Deolinda Sosa, una de las coordinadoras de la propuesta de la Subsecretaría de Cultura, comentó que en la primera jornada estarán presentes el Ballet Imperio y el Dúo Ponso Brito, compuesto por Bruno Ponso (vientos) y Maxi Brito Riviere (guitarra), quienes presentarán el espectáculo “Música Negra”.

“Es algo maravilloso poder hacer realidad esto que tiene que ver con seguir apoyando y apostando por la cultura, además de fusionar al ballet con la música en vivo. La idea es darles valor a los artistas de la ciudad y a los bailarines de las academias de danza, con la posibilidad de que se presenten en el Teatro Municipal que es el máximo coliseo de la ciudad”, afirmó Sosa.

Por su parte, “Toti” Corral, responsable del Ballet Imperio, destacó el apoyo del Municipio y dijo que es importante que se brinden estos espacios para que puedan presentar su arte. “Para nosotros es un orgullo ir al Teatro Municipal. Vamos a hacer una apertura con danzas del norte del país, con una propuesta dinámica y ágil para que la gente se divierta. Además, vamos a estar acompañando a grandes músicos y cantores. Es un ciclo que se va a realizar todos los miércoles desde las 20.30 horas, por lo que invitamos a la gente a que venga, disfrute y la pase bien”, agregó Corral.

Más adelante, Maxi Brito, uno de los integrantes del Dúo Ponso Brito, comentó que es un orgullo inaugurar este nuevo ciclo y agradeció la invitación del Gobierno de Río Cuarto. “Es un ciclo muy lindo que tenemos el orgullo de inaugurar, por lo que estamos muy contentos. Con Bruno nos acercamos a distintos géneros como el jazz, el bossa y la música latinoamericana, adaptando los formatos”, adelantó Brito.

Finalmente, Bruno Ponso aseguró que, además de la fusión de música, se van a acoplar al Ballet Imperio, por lo que habrá danza y música en vivo. A la vez, valoró la oportunidad de que el espectáculo se desarrolle en el Teatro y con entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí