La Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto, organizó un gran festejo con motivo del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras y Maestros de más de 50 establecimientos públicos y privados de la ciudad. La celebración se desarrolló en el salón del Club Banda Norte y contó con la participación de más de 2500 mil personas, entre niños, niñas, familias, docentes y auxiliares quienes se encontraron para compartir una tarde distinta e integrarse.
En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas dijo que durante los 8 años de gestión se han desarrollado muchísimas acciones, por lo que resaltó el rol de la Secretaría de Educación liderada por Mercedes Novaira.
“Han sido 8 años con muchísimas actividades, con una decisión clara de trabajar articuladamente con los jardines privados, con las nuevas salas cunas, y los jardines maternales. Por eso, tengo que agradecer especialmente al equipo de Educación porque en cada uno de los programas que se impulsaron ha habido pasión y compromiso para llegar a cada familia de Río Cuarto. Es por eso que estamos terminando esta etapa con un reconocimiento a nuestras maestras jardineras, a las directoras e instituciones”, sostuvo Llamosas.
Asimismo, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas dijo que es una gran alegría reunirse con la comunidad de los jardines de infantes de más de 50 instituciones y se sumó al reconocimiento por el trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Educación.
“Nos sumamos a este festejo en Banda Norte. No hay duda de que un Río Cuarto mejor es posible gracias a nuestras infancias. Por eso, la salutación, la felicitación y el reconocimiento a los docentes y a la comunidad educativa toda, tanto de los colegios públicos como privados y a los de la Municipalidad porque permiten el cuidado de aquellos que tanto necesitamos, nuestros niños. Este encuentro es una forma de reconocer a los maestros y maestras de los jardines. Lo más preciado que tenemos son nuestros hijos, a quienes dejamos a temprana edad para que los abracen, los cuiden y los devuelvan para que después tengan su futuro en la educación, por eso es bueno reconocer la tarea que desarrollan”, afirmó De Rivas.
En tanto, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira dijo que queda poco tiempo para que concluya la segunda gestión de Llamosas y comentó que quisieron despedirse con una fiesta para homenajear a todos quienes están vinculados a los jardines de infantes de la ciudad.
“Esta es nuestra última fiesta. Desde hace 8 años, junto a nuestro Intendente, trabajamos para dar lo mejor”, manifestó Novaira.
Por último, la Subsecretaria de Educación Georgina Loser destacó la convocatoria que se dio en el Club Banda Norte y aseguró que se dieron múltiples sorpresas en el marco del festejo.
“Es la primera vez que nos podemos encontrar todos para poder celebrar este día que abarca a toda la infancia, desde los 45 días a los 5 años.
Trabajar con esta temática fue una política de Estado de la Secretaría de Educación y lo hicimos codo a codo con el sector privado, ya que uno de los objetivos principales fue articular lo público y lo privado y que los derechos sean iguales para todos los niños”, completó Loser