Inicio CABECERA Otras 130 personas reciben sus certificados por cursar talleres de Trama Emprendedora

Otras 130 personas reciben sus certificados por cursar talleres de Trama Emprendedora

40
0

Trama Emprendedora, el programa municipal de fortalecimiento y profesionalización de emprendimientos para mujeres y diversidades, sigue capacitando a vecinas de Río Cuarto. En ese marco, otras 130 personas están recibiendo sus certificados luego de haber cursado distintos talleres que se han puesto a disposición de manera gratuita para apuntalar su autonomía económica.

Concretamente, en la Casa Trama Emprendedora, que funciona en 25 de Mayo y Sarmiento, se otorgaron 90 diplomas a quienes han cursado Moldería de Indumentaria de Ropa Deportiva, Costura Inicial y Costura Intermedia. Son mujeres de distintos puntos de la ciudad que acudieron durante 8 clases al local que funciona en el macrocentro.

En tanto, otras 20 personas obtuvieron sus certificados luego de haberse formado en Costura Inicial en el Centro Integrador Comunitario que funciona en Ciudad Nueva, en el sur de Río Cuarto. Paralelamente, hoy ocurrirá lo propio con 20 mujeres que se capacitaron en la Parroquia San Pantaleón, en Banda Norte.

Al respecto, la Secretaria de Género Ana Medina dijo que “la cercanía nos permite un contacto más directo con las mujeres, sobre todo en este contexto de crisis social y económica”. “Queremos que más mujeres accedan a estas herramientas que les permitan una salida laboral”, agregó la funcionaria.

Una política de Estado

Trama Emprendedora es un programa que se consolidó como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene por objetivo desarrollar la autonomía económica de las mujeres.

Desde su lanzamiento, el plan ha experimentado un fuerte crecimiento y cada vez son más las personas que acceden a formarse, a partir de la puesta en marcha de talleres que se dan tanto en la sede de Casa Trama Emprendedora como en los barrios, directamente en el territorio, para quienes no pueden trasladarse.

Las mujeres que han participado de las distintas instancias de formación han resaltado la importancia de continuar aprendiendo, desafiándose y ampliando los horizontes de los emprendimientos que desarrollan. Es importante decir que las capacitaciones de este tipo tendrán continuidad en el tiempo.

Vale recordar que en la Casa Trama Emprendedora también funciona una cooperativa de trabajo que tiene vínculos con los sectores público y privado, donde también se apunta a generar un ingreso para quienes forman parte de dicha organización. “Las personas que han participado han logrado establecer redes entre ellas y generar asociaciones que les permiten fomentar sus microemprendimientos”, expresó al respecto Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí