Inicio CABECERA Se recorrieron las obras realizadas en los colegios del Polo Educativo de...

Se recorrieron las obras realizadas en los colegios del Polo Educativo de Alberdi

70
0

El Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba Horacio Ferreyra y la Secretaria de Educación del Gobierno de Río Cuarto Mercedes Novaira recorrieron las obras que se realizaron en las escuelas que conforman el Polo Educativo de barrio Alberdi. Se trata del colegio primario y secundario de adultos María Eva Duarte, el jardín de infantes Juan Bautista Alberdi y el secundario IPET 314 Libertador San Martín, donde se concretaron distintas tareas de mantenimiento y mejoras gracias al convenio firmado entre el Gobernador Martín Llaryora y el Intendente Juan Manuel Llamosas por el ingreso de Río Cuarto al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

En cada uno de los edificios escolares se materializaron acciones de poda, pintura, calefacción, limpieza de tanques, trabajos de herrería y desinfección, entre otras.

En ese marco, el Ministro Ferreyra dijo que están muy contentos con lo que se ha hecho y aseguró que al recorrer los establecimientos se ve claramente el antes y el después de las obras realizadas en conjunto entre la Provincia y el Municipio.

“Es una verdadera alegría porque hay mejores condiciones para aprender. Nosotros vamos inyectando recursos desde el FODEMEEP que se administran en cada territorio. Esta es una prueba del trabajo de cercanía plantado por nuestro Gobernador Martín Llaryora. Con este fondo avanzamos sobre obras menores, pero existen otros convenios con Río Cuarto para emprender otras obras que también son necesarias, como el caso del que se firmó por la Escuela Normal, donde se va a realizar una importante inversión”, explicó Ferreyra.

Por su parte, la Secretaria Novaira aseguró que “trabajar cerca de una escuela es trabajar con la familia” y dijo que la recorrida por los establecimientos busca poner en valor todo el esfuerzo que se ha hecho desde la Provincia y el Municipio a lo largo de los últimos meses para que los colegios de la ciudad estén en las mejores condiciones para el dictado de clases.

“Es bueno ver todo el esfuerzo que se ha dejado acá durante semanas en nuestro querido barrio Alberdi. Fue un trabajo colectivo junto a las cuadrillas de pintura, herrería y carpintería. Ahora venimos con la frutilla final que es la visita del Ministro de Educación, ratificando nuestro compromiso de que vale la pena seguir transpirando para que las escuelas de Río Cuarto estén calentitas y en condiciones óptimas para que todos los estudiantes accedan a espacios dignos”, manifestó Novaira.

Al mismo tiempo, la funcionaria municipal anticipó que en breve, junto al equipo de docentes, se empezará con la pintura interior de las escuelas y en ese sentido agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa y de los padres y madres de los alumnos.

A todo esto, Alejandra Sayago, Vicedirectora de la Escuela María Eva Duarte, se mostró agradecida con las autoridades y señaló que los trabajos que se han hecho y los que se van a hacer son muy importantes para el colegio.

“Como escuela, nos sentimos muy acompañados desde las autoridades ministeriales, de inspección y de la Municipalidad. La experiencia de trabajo ha sido única y linda, así que estamos muy agradecidos. Por otro lados, los chicos de la escuela también están muy contentos con lo que se ha hecho”, afirmó Sayago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí