Inicio CABECERA La Guardia Local interviene en unas 30 acciones diarias y afianza su...

La Guardia Local interviene en unas 30 acciones diarias y afianza su tarea en toda la ciudad

17
0

La Guardia Local de Prevención creada por el Gobierno de Río Cuarto cumple dos meses de actividad en la ciudad. Con el paso de los días el cuerpo compuesto por 160 agentes y 24 móviles afianza su tarea en las calles y ya interviene en unas 30 acciones diarias (en promedio), lo cual totaliza más de 1800 intervenciones en 60 días.

Según los registros, las situaciones se han presentado en distintos sectores por medio de los recorridos preventivos realizados en todas las zonas. En ese sentido, vale recordar que muchas de las tareas se hacen en conjunto con la Policía de Córdoba. También se destaca la realización de Operativos Blancos en más de 30 colegios y el trabajo mancomunado con Bomberos Voluntarios y las diversas áreas del Ente de Prevención Ciudadana.

Al respecto, cabe recordar que los agentes de la Guardia Local, que están debidamente identificados, además del patrullaje en los vehículos recorren la vía pública como infantes, articulando con las necesidades de los vecinos y vecinas.

Por caso, este fin de semana hubo un número importante de intervenciones como lo ocurrido en Buenos Aires al 300, cuando se visualizó a cuatro masculinos siguiendo a dos femeninas con actitud sospechosa. Ante esa situación, se comunicó el caso al 911 y se procedió a hacer un acompañamiento preventivo hasta que las mujeres se retiraron en un taxi.

Por otro lado, en Salta al 900, los agentes tomaron contacto con un hombre que manifestó que desde el interior de su obra de construcción (vivienda personal) habrían sido sustraídos elementos y materiales. Posteriormente, se informó la situación a las fuerzas de seguridad y se le instruyó a dicha persona sobre cómo realizar la denuncia correspondiente.

En tanto, en Constitución al 800 se observó una pelea sobre la vía pública en donde se arrojaban con ladrillos. Se informó a la Policía, quienes se llevaron detenido al individuo agresor. Asimismo, en calle Buenos Aires 1250 se identificó a un señor en situación de calle y se notificó a la guardia municipal, la cual se hizo presente y procedió a su contención y traslado.

Paralelamente, en el Parque del Sur, el personal de la Guardia Local asistió a una familia por la pérdida de un menor. De esta forma, se trabajó hasta encontrarlo. También se hicieron procedimientos en conjunto con Bomberos Voluntarios, con el área de Zoonosis, y en múltiples siniestros viales, por citar algunas de las actividades desarrolladas en las últimas horas.

Capacitación

A todo esto, es importante saber que el personal de la Guardia Local ha sido capacitado y continúa formándose permanentemente. De hecho, días pasados los agentes participaron de una capacitación organizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Los talleres de este tipo van a continuar en el tiempo para que los agentes estén cada vez más formados para afrontar las múltiples situaciones que se presentan a diario en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí