Inicio CABECERA Se aproxima Conecta Río Cuarto, el evento que impulsará el comercio exterior...

Se aproxima Conecta Río Cuarto, el evento que impulsará el comercio exterior en la región

30
0

Conecta Río Cuarto, el evento que busca impulsar el comercio exterior en Río Cuarto y la región, se realizará los días 12 y 13 de junio en el Salón Mayor del CECIS. El objetivo es vincular a las empresas cordobesas con clientes internacionales para potenciar las ventas desde el centro del país hacia el mundo.

En ambas jornadas habrá charlas, capacitaciones sobre comercio exterior y una ronda de negocios inversa para empresas especializadas en el mercado de nutrición animal. La actividad es organizada de forma conjunta entre ProCórdoba, el CECIS y el Gobierno de Río Cuarto.

Al respecto, Mariana Romero Sydor, Coordinadora de Desarrollo Económico, expresó que este evento ofrecerá a las empresas oportunidades de realizar encuentros comerciales con potenciales clientes de mercados latinoamericanos tales como Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Paraguay.

En tanto, Pablo De Chiara, Presidente de la Agencia ProCórdoba, entidad dedicada a la promoción de las exportaciones del Gobierno de Córdoba, aseguró que «estas iniciativas tienen como objetivo acompañar la internacionalización de los productos y servicios de empresas cordobesas a través de la asistencia técnica, el financiamiento y la vinculación».

“Desde ProCórdoba, por medio de herramientas como ferias y misiones comerciales acompañamos a las empresas a vincularse con nuevos clientes. También buscamos crear misiones inversas, es decir, invitar a operadores internacionales a que visiten nuestras empresas, nuestras fábricas, que conozcan a nuestros trabajadores y, de esa forma, puedan tener un enganche más rápido con la oferta que tiene Córdoba», sostuvo De Chiara.

Ronda de negocios inversa de nutrición animal

En ese marco, el día 12 de junio a las 9 horas, en el Salón Mayor del CECIS, se llevará a cabo la ronda de negocios inversa para empresas cordobesas productoras dedicadas a la alimentación y bienestar animal, suplementos nutricionales y molinería afín. Al respecto, Diego Cambria, Gerente del CECIS, invitó a las empresas del rubro a inscribirse por medio del link https://forms.office.com/r/4Mjr8HZVHm o bien por Whatsapp al 3586023639.

“Vale aclarar que la actividad es totalmente gratuita y como requisito las empresas que deseen participar de la ronda de negocios inversa deben pertenecer a los rubros de interés y contar con el perfil actualizado en Exportadores de Córdoba”, explicó Cambría.

Todas las acciones cuentan con el acompañamiento permanente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto y de la Agencia Pro Córdoba del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí