Inicio CABECERA Río Cuarto presentó su Fiesta Nacional del Emprendedor, con 600 expositores de...

Río Cuarto presentó su Fiesta Nacional del Emprendedor, con 600 expositores de todo el país

84
0

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición de la Fiesta Nacional del Emprendedor, una iniciativa del Gobierno de Río Cuarto que busca consolidar el trabajo que desde hace años se viene realizando en la ciudad. La actividad será este domingo en el transformado Parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad, se conformará un pase con más de 600 expositores locales y de distintos puntos del país. Además, se prevén actividades artísticas y recreativas.

Ya han confirmado su presencia artesanos de Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Chaco y La Rioja, además de los oriundos de Río Cuarto y la región. Así lo indicó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas, quien al mismo tiempo recordó que la iniciativa surgió por medio de un proyecto del Presupuesto Participativo, en el marco de la categoría “Eventos para mi Ciudad”, implementada por primera vez en la votación del 2023.

“Se presentaron más de 40 proyectos con la idea de que los riocuartenses pensemos qué tipo de eventos queremos promover como ciudad y ganaron tres: la Fiesta Nacional del Emprendedurismo, que realizaremos el domingo, la Expo Sustentable y el Festival Gastronómico. Son los tres eventos que obtuvieron mayor cantidad de votos y ganaron”, agregó el funcionario.

En el caso del festival de este domingo, el inicio se dará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 22, en el marco del Día Nacional del Emprendedor que se conmemora este sábado 13 de abril.

“Se trata de la feria más grande que se hará en la ciudad, que evidencia un desarrollo notable del Paseo de Ferias que ya es un clásico de Río Cuarto”, concluyó De Rivas.

Dos escenarios con actividades artísticas y recreativas

Por su parte, Franco Castaldi, Coordinador del área de Economía Social del Municipio, señaló que “a la exposición de emprendedores se suma una serie de actividades culturales y recreativas que hacen a esta fiesta única en el país, con emprendedores de nueve provincias”.

“Son emprendedores experimentados que vienen desarrollando sus actividades a nivel nacional”, agregó.
Respecto al acompañamiento recreativo y artístico del encuentro, Castaldi explicó que “habrá dos escenarios; uno con el tradicional karaoke que se hace en el Paseo de Ferias, y otro con artistas locales”.

“Algo muy interesante es que vamos a tener empresas de venta directa realizando entrevistas de trabajo o proponiendo iniciar una actividad como emprendedor. También tendrán participación los food trucks de la ciudad”, completó el funcionario.

Finalmente, vale detallar que los artistas que dirán presente este domingo en Banda Norte son:

Escenario 1
12:00 hs Sueño Jovial, (Folklore)
14:00 hs Q` No Pare (banda Tropical)
16:00 hs La Novia de Carlitos (rock)
18:00 hs Mona Morgan (Rock)
20:00 hs La Extrema (banda tropical)
21:00 hs Mía Salas (música Variada)

Escenario 2
14:00 hs Karaoke Abierto
16:00 hs Gustavo Almirón (melódico)
17:00 hs Nano Ortiz (Tropical)
19:00 hs Ruth Garay (variado)
20:00 hs Karaoke Abierto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí