Inicio CABECERA La gran trayectoria del maestro Líbero Pierini, en el Museo de Bellas...

La gran trayectoria del maestro Líbero Pierini, en el Museo de Bellas Artes

144
0

Esta noche a las 20 horas se inaugurará la muestra Líbero en el Museo “Capolavori”, un recorrido por la inmensa trayectoria del distinguido maestro de artistas, donde estarán en exposición una serie de pinturas y esculturas de Pierini. Será en el Museo de Bellas Artes (Colón 149, planta alta) con entrada libre y gratuita.

“Es una muestra en homenaje a lo que nosotros llamamos maestro de artistas, una persona muy generosa que fue profesor de arte en la escuela que ahora lleva su nombre y que tuvo la particularidad de ser alguien muy abierto. Su casa siempre era visitada por artistas. Tenía una especie de don natural porque parecía que todo lo hacía bien y fácil. En Río Cuarto y en la zona dejó muchas obras, sobre todo en la calle, aunque por ahí mucha gente no sabe que le pertenecen. Lo que hemos hecho es solicitarles a las familias que han sido amigas de él y que han recibido sus obras de regalo o las han adquirido por algún otro medio para presentarlas”, explicó el artista Marcelo Babini.

Las pinturas y esculturas que se exhiben son de distintas temáticas, aunque la mayoría son retratos.

“Hay una serie de autorretratos y libros muy lindos y se puede apreciar lo virtuoso que era tanto en la pintura como en la escultura. La muestra quedará abierta durante un mes y puede ser visitada de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Esperamos que la gente se llegue para conocer lo que nosotros definimos como el maestro de los artistas. Líbero, que era italiano, vino muy joven a la ciudad y trajo un bagaje cultural y una formación que es difícil de igualar”, concluyó Babini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí