El que juega último…aburre mejor.

    333
    0

    Chile 2 Australia 1
    13 de Junio. Cuiabá.
    19:00.
    Chile sabía que el que juega último juega mejor. Y se preocupó por no dejar crecer en el inicio a su rival, el más débil de grupo a priori: Australia.
    Un poco más adelantado en el terreno, y un poco más rápido que si rival. Chile proponía, Australia lo analizaba.
    A los 11 Alexis Sánchez la mando a guardar, tras recuperar una pelota que parecía perdida. Gol de Chile 1 a 0, mérito por no rendirse ante una pelota rechazada.
    Valdivia a las 12 comenzó a cocinar todo el caldo. Gol de Chile. 2 a 0. Australia estaba muy desordenada. Con dos goles adentro, Australia se adelantó en la cancha y comenzó a presionar a Chile que de contra, lo seguía complicando. La meseta de la mediocridad se hizo presente a los 15 minutos y no abandonó el estadio hasta pasados los 30.
    Australia no se detuvo con sus hombres de gran talla, por eso llegó el descuento a los 34. Cahill, fue el autor del gol. Chile también marca mal cuando es atacado. Un minuto después Bravo le tapo a su anterior verdugo el empate. Parecía que los chilenos acusaban un bajón anímico y físico notable. Sobre el final de la primera etapa los ‘socceroos’ conseguían emparejar el partido, al menos en el juego, pero no en el marcador.
    En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Australia quería el empate y Chile estaba cómodo ganando. A los 52 una posición adelantada lo dejó a Australia sin la igualdad. A los 56 Bravo salvó dos veces a Chile que tenía parado a Valdivia y a Sánchez. Si era una costumbre o un defecto, no estaba claro, pero lo que si sobresalía era que Chile había detenido su fábrica de fútbol a esta altura del partido, que era chato y sin sorpresas.

    Que mal que la pasa Chile cuando se tiene que defender. Los partidos deben resolverse cuanto antes y no dejar para el final un resultado abierto e incierto. A los 60 una muy buena jugada de Alexis por milímetros no dejo a Chile con dos tantos de ventaja. Pero que mal marca Chile!!!!
    Cuando un equipo se va apagando porque no brilla con luz propia y su rival ni siquiera puede intentar algo decente, sucede lo que aconteció en el segundo tiempo: Estuvo de más. Chile prometía más.
    A los 91 apareció Beausejour y desahogó a todo el plantel rojo. También nos despertó a todos que aún soñábamos con el partido de Holanda y España. Hubo poca distancia entre ambos equipos hoy, pero siempre favoreció a Chile. Inoperancia e irregularidad son dos defectos que los hermanos cordilleranos deberán mejorar, sino se volverán en la primera ronda.
    España, pese al mazazo de hoy, puede estar tranquila, ya que Chile y Australia no podrán inquietarlo como están jugando.
    Ganó Chile.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí