Los que impiden el grito de gol

    391
    0

    En cada Mundial surgen de manera concreta y espontánea los diferentes artilleros que se encargan de marcar los mejores goles de la competencia. Del otro lado están los que quieren evitar que los goles surjan. Los que impiden el grito, los que festejan cuando la pelota no toca la red, ni traspasa completamente la línea de gol.
    En Brasil 2014 se destacan los arqueros: Íker Casillas, Thibaut Courtois, Joe Hart, Julio César, Gianluigi Buffon y Chiquito Romero.

    Casillas se especializa en la seguridad de sus manos para contener el balón. Es un arquero clásico. Debutó como profesional hace 14 años, justo con su actual técnico Vicente Del Bosque. Si bien no es el titular indiscutido en su club, para la selección española es fundamental y una pieza indispensable para tratar de retener el título obtenido hace cuatro años.

    Courtois es especialista debajo de los tres palos. La seguridad es su impronta más destacada. La efectividad forma parte de su característica más frecuente. Enemigo de los rebotes cortos y muy amigo de la Liga Europea, Liga de España y La Copa del Rey. Para Bélgica el arco está muy bien cubierto.

    Hart es el arquero titular actual de Inglaterra. Tuvo una brillante eliminatoria representando al país creador del fútbol contemporáneo. Un gran atajador de penales y un tiempista en los centros cruzados, el joven guardameta inglés intentará llevar desde sus brillantes atajadas a los puestos más altos a su selección.

    Julio César es el guardameta del país organizador. Llega sin ritmo a esta alta competencia. Cambios y contramarchas en su carrera deportiva, lo encuentran actualmente en atajando para un club de bajo nivel como el Toronto FC de la Major de League Soccer. De todas maneras, hace mucho tiempo que Brasil no tiene un arquero tan compacto y fuerte en su vaya.

    Buffon es el arquero histórico de Italia. Capitán y símbolo del Campeón Mundial 2006, vigente en la Juve (tricampeón) y el que más veces ha defendido el arco azzurro. Un jugador con muchísima personalidad a la hora de definir partidos importantes y series de penales.
    Chiquito Romero es el arquero más cuestionado que ha defendido el arco celeste y blanco en los últimos tres mundiales. Luego de dar sus primeros pasos en Racing, el ágil y gigante guardameta argentino, desarrolló su carrera deportiva en el viejo mundo. La escasa continuidad que ha tenido en los últimos meses, como titular por los equipos que ha pasado, le pueden jugar en contra, no obstante estamos en presencia de un gran atajador y jugador muy positivo para su grupo de trabajo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí