Inicio Cultura CARNAVALES EN RÍO IV

CARNAVALES EN RÍO IV

472
0

La representante de la vecinal Ciudad Nueva, Grisel Demarchi, fue electa reina de los carnavales de Río Cuarto esta madrugada entre las 10 candidatas que se postularon al trono.

En tanto, María Sofía Gautero, de la escuela de danzas Azúcar, la secundó como primera princesa.

El trabajo de los 2.500 integrantes de las 17 comparsas y de las 6 carrozas que participaron este año del Carnaval, se vio coronado anoche con una fiesta de mucho color, música, baile y alegría en el cierre que fue acompañado por unas 20.000 personas que concurrieron al corsódromo desafiando los relámpagos que amenazaban con tormentas en el horizonte.

El grupo Maroma fue el encargado de abrir ambas noches, con su batucada, instrumentos y bailarines, el corso riocuartense que pudo ser seguido por todo el público a través, también, de 3 pantallas gigantes.

Siguió la comparsa del centro comunitario La Barriada de la CTA con “Los retumbones desbocados”, integrada por 70 niños, jóvenes y adultos del barrio Roque Sáenz Peña.
Luego el pulpo gigante hecho con 450 globos rojos del grupo “Jesús el Proveedor”, con 50 niños y adolescentes, hizo su paso con mucha alegría.

Representando “la amistad y la libertad para demostrar que se puede vivir la fantasía” la vecinal Roque Sáenz Peña presentó su comparsa y carroza “Alicia en el país de las maravillas” con todos sus personajes.

Además, estuvieron acompañados por chicas de Patín Artístico del club Acción Juvenil y la batucada de Dalmacio Vélez “Rua Do Samba”.

Mientras en las carpas de las cantinas de las 17 organizaciones sociales se vendían choripanes, panchos, papas fritas y bebidas, pasaron el resto de las comparsas y carrozas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí