Inicio Deportes «NÉSTOR ´MANDINGA´ROJO NUNCA DEBIÓ SUBIR AL RING»

«NÉSTOR ´MANDINGA´ROJO NUNCA DEBIÓ SUBIR AL RING»

613
0

Según las autoridades de la FAB, el riocuartense no debió haber subido al ring frente a Báez por tratarse de un juvenil contra un mayor.
Osvaldo Bisbal, presidente en licencia de sus funciones de la Federación Argentina de Box (FAB) y vicepresidente de AIBA, y Luis Romio, secretario de la FAB y responsable del boxeo amateur, aseguraron que no, que Rojo jamás debió haber subido al ring de Puerto San Julián que le quitó la vida.
“Con 17 años, Rojo no podía pelear contra un mayor”, le dijo Bisbal a A la Vera del Ring. “Solo a los 18 años, y teniendo en cuanta muchos aspectos que determinen la equivalencia, un juvenil puede pelear contra un mayor”, agregó Romio en diálogo con este medio.
Según estas altas autoridades de la Federación, el reglamento sufrió una modificación que, aunque no figura en ningún lado, fue notificada a todas las entidades que regulan el boxeo en Argentina.
Así las cosas, los organizadores del evento incurrieron en otro error: además de no contar con la ambulancia reglamentaria, hicieron pelear a un juvenil de 17 años con un mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí