Inicio Locales CASO POR DROGAS Y ALCOHOL EN LA ALCALDÍA

CASO POR DROGAS Y ALCOHOL EN LA ALCALDÍA

356
0

Después de que desde la Cámara Primera del Crimen se decidiera otorgar la posibilidad de juicio abreviado para los ex policías José María Auce y Oscar Gutierrez por la fiesta de drogas y alcohol realizada en la alcaldía local en enero de 2010; desde la Casa de la Memoria repudiaron el acuerdo alcanzado ya que la decisión judicial implica penas excarcelables con lo que se permitiría que los responsables queden en libertad condicional.
El pronunciamiento de la Casa de la Memoria tiene como protagonista a Nancy Carena, la mujer que dio a conocer los hechos y que se constituyó como querellante en el marco del juicio por haber presenciado la situación denunciada y que ahora se siente estafada por la decisión de la justicia que además en su momento no hizo lugar a otra denuncia por ataque sexual a la que no se atendió, según Rivero, “por no contar con elementos objetivos que prueben tal ataque”. Cabe agregar que Carena asegura que luego de haber sido abusada ningún médico de todos a los que recurrió le realizaron el examen correspondiente para probar lo sucedido.
Desde la Casa de la Memoria, Martín Capa aseguró que se trata de un caso representativo y que no van a dejar de acompañar a Nancy Carena en sus acciones. Por su lado, Carena dijo que “no se va a quedar quieta y que va a apelar la decisión judicial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí