Inicio Deportes Boca-River: Por el honor

Boca-River: Por el honor

826
0

Boca y River jugarán el segundo superclásico del año con las mismas motivaciones y objetivos. Buscarán dejar atrás la decepción del primer encuentro entre ambos el 6 de marzo pasado. Fue 0 a 0 en El Monumental.

En un torneo que los tiene enfrentados en dos grupos (A y B) donde no compiten directamente por las posiciones, Boca y River tienen una nueva oportunidad para lograr la gloria en un clásico que se vive con tanta intensidad por lo que genera en el hincha.

Ya lo dijo Carlos Tevez dias atras, «uno juega como hincha», tratando de explicarse por qué la gente vive el partido como si fuera el ultimo y por qué un jugador de su calidad nunca pudo destacarse en el más importante de los cotejos.

«Los clásicos deben jugarse con un plus», advirtió Andres D’alessandro, quien vivirá su primer super-clásico después de casi 13 años. El crack buscará absorber toda la presión y asentar el buen desempeño que ha tenido en los últimos partidos, quizá su mejor forma desde su retorno.

Está claro que ni Boca ni River aspiran a ganar el campeonato, tan solo pueden ver de reojo la posibilidad de llegar a un segundo puesto -lo que los depositaría en la Copa Libertadores 2017- a 5 fechas del final. Las expectativas de los dos más grandes del país estan puestas en los desafíos de la Copa Libertadores -ambos clasificados a 8vos-, pero el escenario no le resta importancia a lo que ocurrirá a partir de las 16:15 en una maltrecha Bombonera.

A continuación, los datos del Super-Clásico:

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana o Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Mayada, Nicolás Domingo, Bertolo o Lucho González o Driussi; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 16.15.

Televisión: América, Telefé y El Trece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí