Inicio Locales Colecta de firmas por la Ley de Fibrosis Quistica

Colecta de firmas por la Ley de Fibrosis Quistica

606
0

Durante la mañana de este sábado, un grupo de madres y padres de niños que padecen Fibrosis Quistica, realizaron una junta de firmas para sumarse a la iniciativa nacional que busca la reglamentación de la ley que ampara el cuidado y atención medica de los pacientes.

«Los besitos salados son los más dulces» es el nombre que este grupo de padres decidieron poner a la misión que emprenden día tras día. «Muchos niños no tienen la oportunidad de recibir los cuidados necesarios, y son muchos los casos en los cuales la salud del niño se deteriora sin recibir ayuda», relató Emilse Contreras, mamá de Enzo quien se ha convertido en símbolo de la lucha que llevan adelante.

El objetivo de las agrupaciones que participan de la colecta en todo el país es llegar a las 100.000 firmas. Durante la convocatoria de este sábado se llegó a cerca de 200 voluntades que fueron invadidas por las ganas de participar.

«Queremos agradecer a la gente de Río Cuarto que se ha sumado, nunca pensamos en contar con tanto apoyo. Nos encontramos con gente que se ha sentido inspirada por esta búsqueda y quienes descubrieron que no están solos», sostuvo Emilse.

La agrupación se juntará mañana domingo a partir de las 16:30 en el Centro Cívico de Río Cuarto, con altas expectativas por duplicar el numero de firmas que se obtuvieron durante la jornada del sábado.

Cabe destacar que La Ley de Fibrosis Quística tiene por finalidad establecer el régimen legal de protección, de atención, de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención para las personas con FIBROSIS QUISTICA. En Argentina, las obras sociales no brindan un servicio que cumpla con las necesidades de los pacientes y llevan a situaciones de extrema dificultad económica a quienes deben cubrir los costos de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí