Inicio Cultura Este jueves se reunirá en la UNRC la Mesa Interlegislativa

Este jueves se reunirá en la UNRC la Mesa Interlegislativa

624
0

Este martes se realizó una reunión de concejales de la Mesa Interlegislativa con autoridades de la UNRC con el objetivo de ajustar los lineamientos protocolares y los eventuales temas del orden del día respecto a la reunión que tendrá lugar este jueves desde las 10.30 en el aula mayor de la UNRC con motivo de cumplir esta casa de estudios 45 años.

La reunión fue presidida por el rector Roberto Rovere junto al vicerrector Jorge González y el secretario de Extensión Pedro Ducanto. Participaron concejales de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg. Acompañaron a las autoridades universitarias en estrado el concejal Martín Carranza, de Río Cuarto, el presidente del Concejo Deliberante de Holmberg, Hugo de Haes y la vice presidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, Andrea Jurado.

El rector Roberto Rovere expresó su satisfacción por la integración entre los Municipios y la Universidad y a la vez la expectativa de que se puedan llevar adelante nuevas tareas conjuntas y se refuercen las que ya están en marcha. Dijo Rovere que la Universidad ponía a disposición de la comunidad regional los resultados de sus investigaciones y el conocimiento que desde sus aulas produce.

mesa legislativaEl concejal Martín Carranza dijo que “para los representantes de los tres concejos es muy importante que la Universidad llegue a las instituciones del medio. Nos parece fundamental esta integración para el crecimiento de la ciudad y la región”. Y explicó que desde 2013 “hemos concretado una Mesa Interlegislativa entre los tres municipios y creo sería bueno que la Universidad nos sirva como eje o engranaje para darla mayor fluidez en el tiempo al funcionamiento de la Mesa”, a la vez que reivindicó la convocatoria hecha desde la Secretaría de Extensión: “Esta reunión es un hecho simbólico de la integración porque es la primera vez que los concejos se reúnen en la UNRC”.

Por su parte, el concejal de Holmberg Hugo De Haes dijo “este es un gran paso para poder trabajar con la Universidad juntos, ya que nuestra población como otras de la región necesitan en diversos asuntos el apoyo de la UNRC”.

mesa legislativa

La concejal de Las Higueras, Andrea Segura, dijo: “Para nuestra población es muy importante la UNRC y esta interlegislativa significa la renovación de este trabajo conjunto, renovar la vocación de trabajo conjunto”.

El secretario de Extensión y Desarrollo de la UNRC Pedro Ducanto expresó: “Agradezco a todos por la predisposición de los concejales para participar de esta idea que hemos plasmado y creemos que el objetivo de la integración regional se está cumpliendo con creces”. Explicó que “esperamos en esta primera sesión que se llevará a cabo el jueves se defina un acta acuerdo donde se haga referencia claro a la creación de la UNRC y luego se expliciten algunas acciones de trabajo continúo entre concejos y la Universidad”.

Fuente: Prensa UNRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí