Inicio Cultura Los Tekis estarán en la fiesta Sabores y Saberes en Las Higueras

Los Tekis estarán en la fiesta Sabores y Saberes en Las Higueras

881
0

El miércoles 25 de mayo se llevará a cabo la novena edición de Sabores y Saberes en Las Higueras, con el cierre a cargo del reconocido grupo musical “Los Tekis”. Además, actuarán el humorista Andrés Teruel, Rómulo Calosso desde Las Acequias y los ganadores del Certamen de Selección de Talentos.

En la noche del viernes 1° de abril, en el Salón de Eventos y Convenciones Espacio Muñiz, la Secretaría de Prensa y Cultura junto al intendente Alberto Escudero, presentaron la edición 2016 de la Fiesta “Sabores y Saberes”.

DSC_4886

El intendente Alberto Escudero se mostró orgulloso del posicionamiento local, regional y provincial de esta fiesta, “debemos seguir trabajando en paz social, esa que tanto nos costó en este pueblo, es realmente emocionante si uno analiza la primera fiesta con la que hoy preparamos, esto ha crecido enormemente”.

DSC_4939La presentación también contó con la presencia de la Reina de Sabores y Saberes 2015, Victoria Belén Bianco, quien comentó a los presentes sobre la labor realizada representando a Las Higueras durantetodo el año de reinado, junto a la Delegada Estela Berzaghi.

Sabores y saberes es una fiesta que busca en cierta forma incentivar a seguir trabajando, colaborando por la comunidad.

Un total de once instituciones participarán del concurso al Mejor Stand que ofrecerá un premio de 10 mil pesos DSC_4900y como todos los años se distinguirá a la Institución de mayor presencia en la comunidad y a quien gane el Concurso de Saberes; siendo no menos relevante el monto que recibirá quien elabore el locro ganador, nada más y nada menos que $ 20000.

Selección de talentos y presentación de postulantes

El sábado 9 de abril se realizará el certamen de Selección de Talentos y Presentación de Postulantes a Reina.

Por primera vez se realizará este certamen en donde se seleccionarán talentos de género folclórico que accederán al escenario mayor de la novena edición de Sabores y Saberes y además un premio en efectivo.

Desde la secretaría de Prensa y Cultura Municipal manifestaron que han organizado este evento “con la  intención de otorgar un espacio a los artistas locales y regionales que promueven cultura; por otra parte estamos convencidos que fortalecer los lazos de cooperación entre municipios y comunas nos permitirá una gran proyección cultural del sur de la Provincia de Córdoba”.

La Reina Victoria Bianco agregó “invitamos a todas las chicas que deseen postularse para ser Reinas de esta fiesta, todavía están a tiempo de inscribirse, hemos recibido numerosas consultas”.

El Certamen se llevará a cabo el sábado 9 de abril desde las 20hs en el Club San Martín, con feria de artesanos y una entrada popular de $ 20.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 6 inclusive, ya sea para solistas, dúo o conjunto instrumental o vocal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí