Inicio Locales Polémica por proyecto para modificar el organigrama

Polémica por proyecto para modificar el organigrama

672
0

El concejal Mauricio Dova criticó una propuesta que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante para cambiar el organigrama municipal, 71 días antes de finalizar su gestión. “Está  preparando el panorama para dejar 147 nuevos empleados planta permanente, los que serán seguramente elegidos, con mucha precisión política”, expresó el edil opositor. La concejal María del Carmen Cabral dijo que se trata de un reordenamiento que se realiza todos los años.

El concejal indicó que con fecha 19 de abril, el Departamento Ejecutivo Municipal con la rúbrica del Intendente Municipal, Secretario de Gobierno y Secretaria de Economía, remitieron al Concejo Deliberante local un Proyecto de Ordenanza (Expediente 23412)por el que se intenta modificar las Ordenanzas 336/13 (Organigrama de la Administración Pública Municipal) y 163/12 (Organigrama del Edecom).

Según Mauricio Dova, en la práctica este Proyecto significa que un Intendente a 71 días de su partida, modifica el Organigrama de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Obras e Infraestructura, de la Dirección General de Vialidad, de la Subsecretaría de Administración de Obras y Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Transporte, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, del Directorio de Edecom, de la Dirección General de Tránsito y Seguridad, de la Dirección General de Espectáculos Públicos, de la Dirección General de Control y Gestión Habilitaciones y Servicios, de la Dirección General de Bromatología y de la Dirección General de Zoonosis y Medio Ambiente.

Mauricio Dova consideró que “esta inentendible decisión a priori del Ejecutivo, tiene una explicación práctica y política muy pero muy sencilla, cual es que esta reestructuración implica lisa y llanamente la generación de 147 Vacantes”, y agregó que “esto significa ni más ni menos, que el Intendente Jure a 71 días de retirarse de la Municipalidad, está  preparando el panorama para dejar 147 nuevos empleados planta permanente, los que serán seguramente elegidos, con mucha precisión política”, expresó.

Un reordenamiento

La concejal oficialista María del Carmen Cabral dijo que lo de Dova está muy alejado de la realidad. Señaló que el proyecto tiene que ver con cambios en el Organigrama Municipal, pero minimizó el hecho al considerar que se trata de un reordenamiento de las áreas y del personal que se realiza todos los años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí