Inicio Deportes Sábado de Clásicos: San Lorenzo alcanzó la punta

Sábado de Clásicos: San Lorenzo alcanzó la punta

478
0

Si bien el principal atractivo de la fecha se dará durante el transcurrir del día domingo, con partidos como el Boca-River o Racing-Independiente, la de este sabado fue una jornada llena de emociones para la «fecha de los clásicos».

En primer lugar, San Lorenzo se midió en el Nuevo Gasómetro contra su archi-rival Huracán. Fue 1-0 para el Ciclón, que logró así colocarse en el primer puesto de la zona A, solo por debajo de Godoy Cruz (Mza) quien lo supera por la diferencia de gol -el equipo mendocino venció a San Martín de San Juan por un tanto contra cero. El gol de Blandi le dió a los cuervos un impulso que puede ayudar a superar la amarga eliminación de la Copa Libertadores. Dato curioso del partido: Nestor Ortigoza marró un penal, el segundo de su carrera (metió 32 de 34).

Otro de los destacados del sábado fue el encuentro entre Lanús y Banfield por el clásico del Súr. Caliente partido, que contó con una roja para cada lado (Mouche en Lanús y Erviti para Banfield). Los goles llegaron despues, en el segundo tiempo, con los golazos de Ayala y Almirón que le dieron al Granate un 2-0 que lo sigue posicionando como el gran candidato a quedarse con el torneo. Está puntero en el grupo B, sacandolé seis puntos a Estudiantes de La Plata, que empató 0 a 0 contra el Lobo en el derby de La Plata. Gimnasia de La Plata no pudo meterla, se notó la mano de Alfaro para cambiarle la cara al equipo que llevaba a mal traer Pedro Troglio. Los de Nelson Vivas estuvieron muy quietos.

En Santa Fé, con un clima social complicado y sensible por las inundaciones, Unión y Colón jugaron un lindo partido que terminó con la victoria del Tatengue. Fue 1 a 0 con gol de Gamba.

Al otro partido del sábado lo jugaron Arsenal y Defensa, quienes empataron sin goles. El viernes jugaron Olimpo y Aldosivi (2 a 1), Velez y Argentinos Jrs. (1 a 0) y Atlético Rafaela contra Patronato (3 a 1).

Sin duda, los principales condimentos de esta fecha especial los tendrá la tarde del domingo, con partidos atractivos como el Newells vs Central -desde las 14 hs-, Racing vs Independiente -18:45 hs- y el Superclásico argentino: Boca vs River (desde las 16:15 hs).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí