Inicio OTRAS NOTICIAS Condenaron a Rafael Sosa pero quedará libre

Condenaron a Rafael Sosa pero quedará libre

608
0

El Tribunal Oral Federal II le impuso al ex jefe de Drogas Peligrosas una pena de 3 años y 8 meses por violación de los deberes de funcionario público. En las causas más graves, fue absuelto.

El Tribunal Oral Federal II (TOF2) de Córdoba condenó al ex jefe de Drogas Peligrosas, comisario mayor Rafael Sosa, a 3 años y 8 meses de prisión por “incumplimiento en los deberes de funcionario público” y lo absolvió en las causas por “asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad”.

El comisario Gustavo González, por su parte, fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión por el mismo ilícito. El comisario Alfredo Seine y el sargento Fabián Peralta Dattoli recibieron una pena de 1 año y 8 meses.

Antes de que el tribunal presidido por Hugo Vaca Narvaja e integrado por Daniel Herrera Piedrabuena y Mario Eugenio Garzón presentara su veredicto, los acusados tuvieron la oportunidad de expresar sus «últimas palabras».

Todos fueron imputados del delito de «asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegítima de la libertad, violación de secretos, extorsión y falso testimonio».

El fiscal federal Enrique Senestrari, a cargo de la acusación, había pedido 15 años para Sosa; que era el principal acusado.

Además, había reclamado 12 años de prisión para González y para Seine; 10 años para Peralta Dattoli; 8 para el oficial Franco Argüello; 4 para el oficial Cristian Ingas y un año para el cabo Mario Osorio.

Tras conocerse el fallo, Peralta Dátoli expresó a Cadena 3: “Violación a los deberes de funcionario público, narcotraficante, narcocriminal, asesino, de todo me han tratado y estuve dos años y 8 meses preso por hacer mi trabajo”.

«Por qué no da las explicaciones él (Enrique Senestrari) después de este fallo», se preguntó.

Esta mañana, el abogado de Sosa, Gustavo Franco, dijo: «Lo he dicho a lo largo de todo este tiempo, yo creo que es un proceso absolutamente nulo por violación de las formas y los procedimientos, cuando se tomó declaración a esta persona que hoy está prófuga (Viarnes)».

Y agregó: «Ha quedado al descubierto una causa sin una sola prueba, porque es una fábula hecha por este personaje. No es porque no se hayan encontrado las pruebas, es porque no hay».

El defensor de Sosa hizo referencia a la denuncia que brindó ante la Justicia como «arrepentido», Juan Francisco «El Francés» Viarnes, actualmente prófugo por este caso y por la que se separó a los policías de sus cargos por presunta vinculación con el narcotráfico.

Las fuentes recordaron que Viarnes fue dejado en libertad condicional luego de haber declarado ante el fiscal Senestrari, pero en 2014 violó ese beneficio y desde entonces no pudo volver a ser localizado.

Asimismo, los jueces dispusieron la absolución de Mario Osorio y Cristian Ingas, otros policías provinciales vinculados a la causa.

Fuente: Cadena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí