Inicio CABECERA “El botón antipánico no alcanza”

“El botón antipánico no alcanza”

641
0

En la mañana del lunes, tanto desde el partido Respeto como del PTS, denuncian que no es suficiente la intervención que hasta ahora ha habido por parte del Estado ante la problemática de la violencia de género. Desde ambas agrupaciones sostienen que es necesario un abordaje integral de la problemática.

Córdoba es una de las provincias que no suscribió a la norma de Protección Integral de las Mujeres que fue aprobada en 2009, lo que limita la llegada de los recursos de la Nación, entre otros puntos. Paralelamente, los años siguen pasando y las víctimas siguen aumentando.

2a207446-a79d-415e-85ec-b9ab585fe067

Guadalupe Fantin y Laura Vilchez del PTS

ffe180c7-3f2a-4c54-ac0c-4a2be3400add

Jimena Segre, del Partido Respeto

Desde el partido Respeto, Jimena Segre destaca la ausencia de un “centro de atención” en la ciudad. Explicó que es necesario para brindar a las víctimas de violencia de género un lugar seguro y lejos del agresor.

“El botón no funciona”, sostuvo por su parte la legisladora del PTS Laura Vilchez; “hay que sacar a la mujer de la situación de violencia y evitar el femicidio”, dijo en apoyo a la idea de la creación de un centro de contención.

Además del refugio, desde el PTS explicaron que es necesario un subsidio para las víctimas, ya que el sustento económico es muchas veces uno de los factores que hace que la mujer no pueda alejarse del agresor, “el acompañamiento económico es necesario para que la mujer pueda resolver su vida”, expresó Vilchez.

3 de junio

Una vez más el próximo 3 de junio promete una gran convocatoria para la marcha a nivel nacional del #NiUnaMenos, debido al gran número de víctimas presente en la provincia y en el país, y también gracias al grado de concientización que se consiguió en este último tiempo respecto de la problemática. #NiUnaMenos es una movilización de la cual participan numerosas agrupaciones que impulsan acciones de lucha contra la violencia hacia la mujer y ciudadanos en general que se suman al reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí