Inicio Primero Noticias Invierno: Cómo prevenir intoxicaciones

Invierno: Cómo prevenir intoxicaciones

555
0

Con el comienzo del frío es necesario conocer cuáles son las medidas que deben tenerse en cuenta para prevenir accidentes por intoxicación debidas a la inhalación de monóxido de carbono por las diferentes formas de calefacción.

El monóxido de carbono se origina a partir de la combustión incompleta de elementos. Es un gas inodoro, incoloro e insípido que no produce irritación ocular ni tos, por lo que su presencia suele pasar desapercibida, lo que aumenta su peligrosidad. Su presencia produce síntomas como la aparición de un fuerte dolor de cabeza, posibles náuseas y vómitos, así como mareos acompañados por una sensación de debilidad y cansancio, proceso que suele culminar en la pérdida del conocimiento.

Cuando una persona presenta esta sintomatología debe abandonar inmediatamente el lugar y concurrir a un espacio abierto donde pueda respirar aire fresco.

Hay que tener en cuenta:

  • Control riguroso sobre los mismos a través de un gasista matriculado.
  • En el caso de utilizar salamandras, braseros o estufas a kerosene hacerlo durante el día para luego ser apagados y retirados del ambiente antes de dormir.
  • Los ambientes deben mantenerse permanentemente ventilados.
  • En dormitorios y baños no utilizar cualquier tipo de artefacto que no sea tiro balanceado.
  • Evitar utilizar las hornallas de la cocina o el horno para calefaccionar los ambientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí