Inicio Deportes Siete riocuartenses al Mundial de BMX

Siete riocuartenses al Mundial de BMX

626
0

En un hecho histórico para la ciudad de Río Cuarto, siete pilotos de la ciudad participarán del Mundial de BMX que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo en Medellin, Colombia.

Este importante certamen internacional contará con la participación de 84 pilotos argentinos, de los cuales 7 son de nuestra ciudad. Ellos son:

  • Yamil Cafa (categoría JUNIOR MEN)
  • Federico Capello (boys 10)
  • Joaquín De La Reta (boys 12)
  • Lucas Pomilio (boys 13)
  • Bruno Degiovanni (boys 14)
  • Mariano Caballero (boys 15)
  • Ignacio Cattana (boys 16)

Los entrenadores destacaron el recorrido que han realizado los chicos para poder llegar hasta esta instancia internacional. “Hay chicos que es el quinto o sexto año que van a un mundial y siguen empujando para mantenerse en ese nivel. Uno como entrenador trata de ser cauto porque hay categorías con más de 120 pilotos y se hace muy difícil la competencia”, expresó el preparador Juan Pablo Bruno

También destacó la oportunidad de llegar a un mundial y en esa preparación “el recorrido que hacen como deportistas y como personas. Hay chicos que tienen mayores facilidades y otros que les cuesta más, pero lo más importante es que se esfuerzan para llegar a un Mundial”.

El bicicross en Río Cuarto

Nicolás Olmedo, otro de los entrenadores, se refirió a la actualidad del bicicross en nuestra ciudad. Manifestó que es un deporte muy poco difundido en Río Cuarto y en donde se hace difícil generar un “semillero” de niños que se inclinen por esta práctica. A pesar de esto, ambos técnicos subrayaron que gracias a los esfuerzos realizados por la última comisión de padres, esto se viene revirtiendo y esta disciplina deportiva está cobrando cada vez mayor protagonismo en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí