Inicio Locales Trata, una problemática solapada

Trata, una problemática solapada

596
0

Integrantes de la Fundación María de los Ángeles señalaron que la ley que prohibió los prostíbulos en la provincia no brindó aportes para terminar con los delitos de trata de personas, sino que contribuyó a ocultar la problemática. En la tarde de este martes se realizó una jornada en la ciudad denominada “Yo le digo No a la trata de personas”.

La Fundación María de los Ángeles fue creada el 19 de octubre de 2007, es presidida por Susana Trimarco y tiene por objetivo brindar contención, ayuda y asesoramiento a personas víctimas de trata.

Secuencia HD.Still015Ivana Carrizo, abogada de la Fundación, dijo que la Ley provincial que prohíbe los prostíbulos no brindó aportes para poner un freno a los delitos de trata de personas, sino lo contrario, “esta ley genera que la trata esté solapada, oculta en departamentos privados, en los clasificados de los diarios, etc”, indicó.

Señaló que desde el Gobierno Provincial “se han implementado mecanismos para avanzar en la asistencia de las víctimas, pero siempre surgen obstáculos y se corta esa contención, por eso nosotros tratamos de brindar ayuda a las personas que han sido víctimas de trata”.

Secuencia HD.Still012Argentina, Córdoba y el interior

En nuestro país la Fundación recibió 3775 denuncias por el delito de trata de personas, de las cuales 150 corresponden a la provincia de Córdoba. Luz González, integrante de la Fundación señaló que “la problemática de trata en el interior provincial es muy grande, ya que es un delito no visibilizado y que genera una situación muy compleja en resolver”.

González aseguró que la mujer no elige como trabajo la prostitución, sino que llega a la prostitución como una estrategia de supervivencia”.

Secuencia HD.Still016Contención a las víctimas

Florencia Encina, psicóloga de la Fundación dijo que la contención a las víctimas requiere de un abordaje integral: jurídico, social y psicológico. “Nosotros en la parte psicológica les brindamos asesoramiento para que las víctimas puedan reconstruir un proyecto de vida, ante la imposibilidad que muchas veces se les genera de formar una familia y además para integrarse al mundo laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí